Revista Literatura

Iniciativa literaria: convocatoria de relatos sobre el medio ambiente.

Publicado el 22 febrero 2024 por David Rubio Sánchez

Iniciativa literaria: convocatoria de relatos sobre el medio ambiente.
   ¡Hola, Tinteros!
   El blog del Tintero de Oro me ha abierto sus puertas para contaros la iniciativa literaria que he puesto en marcha en mi blog. 
    Desde hace un tiempo realizo una revista digital gratuita para fomentar el gusto por la lectura y los libros en general, Me Gusta Leer por MST. La podéis ver en este enlace, ya son 17 números en total. No solo la hago porque me guste leer y quiera transmitir esta afición, sino también porque me gusta hacer este tipo de "trabajos artesanales", como yo los llamo, para que quede más visual y más atractivo el contenido que comparto. Una manera diferente de escribir, en otras palabras, por eso el término "revista" es el que más le pegaba, aunque luego el formato sea en PDF.
      Me apetece realizar uno de esos números de la revista dedicado al medio ambiente, a la naturaleza, al planeta, etc., y como el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, había pensado en recopilar escritos que hablen del medio ambiente, de la contaminación, de los plásticos, de los océanos, del cambio climático... Por ello, el número 18 de la revista irá dedicado al medio ambiente.
Iniciativa literaria: convocatoria de relatos sobre el medio ambiente.
     Y aquí es donde aparece mi propuesta o iniciativa literaria: necesito poemas, microrrelatos, cartas, reflexiones, textos..., de 200 palabras, aproximadamente, que traten sobre el medio ambiente, la naturaleza, el planeta, el cambio climático, etc., para poder armar esa revista con vuestras letras. ¿Con qué finalidad? Únicamente juntar palabras en torno al planeta, escribir, leer y difundirlo. 
     Con la lectura de la revista no se conseguirá nada, probablemente, pero quizá movemos alguna conciencia, nunca se sabe, además de que quedará un ejemplar muy bonito dedicado a la naturaleza. Mi intención, como en todo, es disfrutar con la escritura y la lectura, lo que venga de más, si es positivo, bienvenido sea. 
     Por el momento, he recibido cuatro escritos, si te apetece colaborar conmigo y te inspira el tema, envíame tu propuesta antes del 30 de abril a mi correo: [email protected] En cada texto incluiré tu nombre y blog. Si no ocurre nada, el 5 de junio la publicaré en mi blog. 
      Y eso es todo, te animo a participar.
      Gracias por leerme.
      ¡Saludos! 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas