Revista Talentos

Instagram me ayudo a elegir qué estudiar

Publicado el 23 mayo 2018 por Shasminecianne

Instagram me ayudo a elegir qué estudiar

Fotografía de Raw Pixel


Ok, pongámonos serios.
Estos días que pasaron estuve pensando en todo el proceso que tuve que realizar para encontrar la carrera que quería estudiar y dedicar mi tiempo durante mis primeros años de universidad. Tardé poco comparado con otras personas, pero he investigado todo lo que me gusta a fondo. Soy una persona muy versátil y con muchos intereses, pero me di cuenta que todas esas cosas no son aleatorias y están unidas por un fino hilo que es lo que me hace a mí ser quien soy.
Cuando estaba buscando carreras e informándome me compre un libro de todas las ofertas en mi país, muchas cosas me interesaron y me encargue de tocar cada punto para ver cuales me interesaban mas que otras. Muchas carreras al final solamente me daban curiosidad, pero esta bueno sacarse esas dudas cuanto antes así sentimos mas seguridad en lo que hacemos. Todo esto no me sirvió de mucho, porque seguía teniendo un montón de carreras. Además estaba cursando dos carreras que sentía que no me representaban completamente. No estaba a gusto.
Ahí fue cuando la red social de Instagram vino a salvarme. Algunos profesores ya me habían dicho que yo ilustraba mas que otra cosa y es increíble lo difícil que es como ilustrador no tener una carrera que te ayude en tu campo especifico. Pero cuando empece a subir mis trabajos a Instagram y empece a seguir personas comencé a notar algo, todos los ilustradores o la mayoría estudiaban diseño gráfico y en la UBA. Esto llamo mucho mi atención, a mi la carrera me la habían descrito como publicidad y solo eso. Cuando comencé a averiguar, a seguir diseñadores gráficos, a informarme más; me di cuenta que se acercaba demasiado a lo que estaba buscando.
Cuando estaba debatiendo qué hacer, si dejar las carreras que ya había empezado o seguir ya que tenía varias materias ya aprobadas, me di cuenta que dibujaba en clase como una loca, me quedaba en la biblioteca dibujando hasta tarde para no ir por microcentro en hora pico. Todo empezaba a ir por el lado de la creatividad, hasta que me enferme. Dejar de lado la creatividad y hacer dos cosas a la vez estaba siendo demasiado, debia decidir y cuanto antes. Esta vez no iba a hacer la vista gorda a lo que sentia, era la hora de cambiar. Cuando estaba estudiando en el profesorado de literatura me bloqueaba al escribir paradójicamente, ya no escribía como antes. Me costaba horrores escribir una palabra. Es que es lógico, estaba utilizando una forma de pensar analítica, me hacían escribir análisis de todo tipo con estructuras muy especificas y yo necesitaba en ese momento ser creativa con todo mi potencial. No iba a perder lo que sabia que tenia entre mis manos.
A todo esto, tuve una corazonada. Siempre que siento algo así lo sigo ciegamente, porque sé que las corazonadas nos guían y ellas saben la respuesta que todavía nosotros no podemos ver. Me anote en diseño gráfico y esta vez pude sentir emoción, no fue como cuando me anote en  en el profesorado de Lengua y Literatura o en la tecnicatura en animación, esto iba enserio. La carrera me definía de arriba a abajo. Aunque mi inclinación siempre fue la ilustración que es lo que amo.
Creo que he abierto mucho los ojos en base a lo que Instagram logró en mi y la información que me dio. Varias personas que admiraba tenían resumido qué estudiaban y sus intereses, entonces averiguaba y elegía en base a todo eso. Hoy en día hay miles de personas que me inspiran para ser una mejor versión de mi, mas allá de toda la falsedad de la red social, deberiamos verla como una red de sueños. Eso es, nada de comparaciones, solo sueños y aspiraciones personales.
Bueno había que darle algún pulgar arriba a las redes. A veces estas expresan lo peor de uno y otras veces dan lo mejor, aprendamos a ver quiénes seguimos ¿Son inspiradores? ¿Me ayudan a crecer como persona? ¿ Me ayudan a soñar o simplemente me agobia?
A veces usar las redes en exceso y sin conciencia hace que nuestra mente desarrolle pensamientos negativos y depresivos. Pero aconsejo fuertemente utilizarlas y sacar el mejor provecho de ellas, son el futuro. Así que espero que revises cómo usas las redes sociales y sigas a esas personas que puedan inspirarte a llegar más alto todos los días.

Chica rubia usando las redes sociales, intagram, tomando un cafe

Compartir en Pinterest


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista