Revista Diario

Jana vela: la maga capaz de eternizar un instante

Publicado el 12 julio 2012 por Hada

JANA VELA: LA MAGA CAPAZ DE ETERNIZAR UN INSTANTEA veces -cierto es que las menos- uno conecta con el alma de alguien a través de la frialdad de las redes sociales. Hace ya muchos meses que me ocurrió con una mujer increíble. Una mujer a la que admiro no sólo por su arte y su trabajo, sino, sobre todo, por su mágica alma, por su generoso corazón y por su fuerte, rotundo y transparente carácter. Esa mujer se llama Jana Vela.

 

Fotógrafo de profesión, inspiración y diría que hasta de nacimiento, esta dama de las imágenes constituye un ejemplo vivo de lo que son el esfuerzo, la lucha, el sacrificio y la fe. Si grandes son sus retratos, sus paisajes, sus experimentos visuales y sus fotos de animales, niños y plantas, os aseguro que enormes y colosales son su personalidad, su cariño y su entrega hacia todo aquello que considera tan real y veraz como ella misma.

JANA VELA: LA MAGA CAPAZ DE ETERNIZAR UN INSTANTE

Tras nuestros primeros contactos el tiempo ha ido pasando y ha sido el propio tiempo quien nos ha permitido convertirnos en amigas. Aún no nos hemos podido dar esos abrazos físicos que tanto deseamos, ni hemos podido compartir espacio, cafés, paseos o bombones. Vivimos a varios miles de kilómetros de distancia. Pero ambas sabemos que cuando tengan que llegar esos momentos, llegarán. Y ,entonces, los disfrutaremos como posesas.

JANA VELA: LA MAGA CAPAZ DE ETERNIZAR UN INSTANTE

Quienes bien me conocen saben de mi absoluta pasión por el maravilloso arte de la fotografía y, aunque no dispongo ni del equipo técnico ni de los conocimientos necesarios como para dedicarme a ello de forma profesional, uno de mis sueños, sin lugar a dudas, es el de llegar a poder realizar algún día, instantáneas la mitad de buenas que las de mi querida Emperatriz, cariñoso apodo con el que he rebautizado a mi Jana.

 JANA VELA: LA MAGA CAPAZ DE ETERNIZAR UN INSTANTE

Hace pocos días, mi querida Jana se decidió a renovar su web personal cambiándole el diseño y regalándonos el disfrute de poder completar su obra con mayor amplitud. Pensé que este era el momento ideal para dedicarle unas humildes líneas en mi blog personal y dárosla a conocer, así, a todos vosotros. Os aseguro que no os arrepentiréis si pincháis sobre la portada de su web -justo debajo de estas letras- y os internáis, de ese modo, en su mágico universo de luces y sombras, irreales realidades y tangibles ensueños. No esperes más y pasa a conocer el alma de la gran Jana Vela.

JANA VELA: LA MAGA CAPAZ DE ETERNIZAR UN INSTANTE

Te quiero mucho, Jana...Pero eso ya lo sabes.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas