Revista Talentos

Jesús Soler.- Por la paz y los derechos humanos.

Publicado el 21 noviembre 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo

Jesús Soler.- Por la paz y los derechos humanos.Hoy quiero hablar de Jesús Soler, muchos no sabréis quien es, pero aquellos para quienes la pintura es una parte de nuestra cultura y todo una forma de expresión, al igual que ocurre con las letras para un escritor, seguro al menos os sonara.
Es un pintor español. Se le califica de Expresionista.  Aunque no sepáis mucho de pintura seguro que entendéis que significa alguien capaz de impregnar en sus lienzos vida.
Dicen de él los entendidos en la materia que es vocacional, apasionado.
 No deja en cada una de sus obras de buscar una nueva manera de imprimar colores, de dejar expresión, ya sea dolor o ansiedad.
Hablan sus lienzos solos, yo diría que son poesía, que despiertan a la vida, desde el silencio a las carcajadas, explosiones de color.
Quiero hablar en concreto de una colección suya, “Por la paz y los derechos humanos”.
Es una llamada de atención a esa deshumanización de la que yo tanto me quejo,  un toque de atención a un despertar que tarda en llegar……
Los cuadros hablan principalmente del horror de los atentados de Nueva York, Madrid, Londres. Por supuesto, no podía quedarse a un lado la esclavitud, el hambre de África, las guerras, la prostitución, las drogas, o sea, todo aquello que osamos etiquetar y estigmatizar.
Os dejo un pequeño vídeo con su colección, esta es sólo una pequeña muestra, pues son muchas sus colecciones.  En este paseo por los lienzos acompaña un poema que escribí sobre la paz y la libertad.
*Paz y Libertad*A boca llena clamamos la paz¿Sabes acaso que es?Con las manos en jarras mostramos enojoBarbarie en la calle, sangre por doquierLamentos en los muros obradosEscribimos letras que saben a hiel, clamando justicia¿Qué es eso? La vista al pasar, anegamosMendigos, adolecen ¿Te sobra comida?Lacramos  los ojosNiños asesinadosRasgamos las vestidurasPasamos páginaFenecen  por falta de medicinasSorbemos café mientras percibimosObviamos noticias vacuas Pobres, prostitutas, drogadictos¿Dónde dices que acontece?Ahh! No te incumbeGuerras……..Evocamos de nuevo la Paz¿Dónde está esa libertad?Conciencia sin más, esa que tú y yoAdministramos a nuestro libre albedrío.La señora Paz, ¿Dónde andará?
Marijose Luque.- Fotografias de la red de su obra, serán retiradas si es solicitada por el autor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista