Revista Diario

Jodido lunes

Publicado el 21 octubre 2010 por Chirri
Jodido lunes, las mismas prisas, las mismas caras de sueño, la línea 6 atestada de gente que corre por agobiantes pasillos que conducen a interminables escaleras mecánicas, donde por no se que estúpida costumbre tienes que ir por el lado derecho, esperando la fila interminable de gente para acceder, mientras, el lado izquierdo está para que cuatro individuos con prisa suban o bajen por ellas, ¡ay del que les estorbe en su tránsito! Son capaces de arrojarles de un empellón, escaleras abajo; por lo que como un sueco más sigo la fila de gente que se desplaza disciplinadamente ¡beeee!
Salgo a la calle evitando en lo posible a los futuros padecedores de cáncer e infartos, que angustiosamente rebuscan en sus bolsillos, en ellos sacan, poco más que encendidos el cilindro que me hará toser según salgo del centro de la tierra; y pensar que hasta hace poco, me encontraba en su misma situación, me alegro de no tropezar en la misma piedra, gato escaldado, del agua fría huye.
Nada, no hay manera todas las esquinas de las calles, están llenas de vehículos aparcados de manera inverosímil, a guardabarros tocantes, ¿se habrá generalizado el invento, para desplazar de manera transversal las ruedas y poder aparcar moviendo el coche perpendicular a la acera? No hay otra explicación, salgo al asfalto y tengo que esquivar otros vehículos cuyos conductores me increpan, ¿por qué no andas por la acera? Eso mismo quisiera yo, pero todos los coches forman ahora una barrera infranqueable, a riesgo de dejarme enganchado el fondillo del pantalón, me atrevo a pasar entre dos coches por fin.
Casi llegando a la oficina, observo con indignación, cómo dos motoristas de la policía municipal o algo así, pues van uniformados como ellos, aunque en su espalda pone, agente de movilidad, sancionan a todos los coches que están mal aparcados en las esquinas, pobrecillos, comento para mí, si es que no hay sitio para aparcar y estos tíos, parece que disfrutan poniendo multas, olvidándome de la contradicción de mis sentimientos, pero es que no es plato de buen gusto, encontrarse una “receta” sujeta del parabrisas y en el fondo soy más bien un espíritu trasgresor, en el rescate, siempre jugué del lado de los ladrones, nunca con los policías, me viene a la cabeza algo de El Lute, me suena que hace poco pensé en este individuo, pero no me acuerdo el porqué.
Y es que uno siempre tiene algo rondando en la cabeza, el Atleti, los chicos, el chiste que me contaron, que si no llego los meses a fin de sueldo, el maldito Tuerto que me lleva por la calle de la amargura, ficho y le digo a mi compi:
- Buenos días.Menos mal que ya es jueves.
Jodido lunes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chirri 309 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta