Revista Diario

Jugar al ajedrez a gravedad cero

Publicado el 08 agosto 2014 por Fanaticoe4
 Buenas, siempre me he preguntado como sería jugar al ajedrez desde la órbita terrestre, un tablero anclado en mi nave espacial, con piezas con potentes imanes para sujetarlas. Sería increible!!! , tiene que ser muy estimulante pensar boca a bajo, te daría una perspectiva totalmente nueva del ajedrez, porque claro jugamos en tres dimensiones pero normalmente lo vemos desde una única perspectiva, desde nuestra aburrida posición en la mesa, pero en el espacio a gravedad cero tenemos total libertad (dentro de nuestra nave), para observar la partida, sería la repera.
 Pero me asoman algunas dudas, imagínate muevo una pieza  si estoy en la posición tradicional, en frente de mi adversario, ¿la inercia me llevaría a lanzarme contra el y viceversa, cada ves que juguemos? sería un poco embarazoso la verdad, a no ser que sea una señorita... igual no es tan mala idea :P. También ver LaTierra desde nuestra ventanilla tiene que ser relajante, nos veríamos tan omnipotentes desde ahí arriba, imaginaros mover,  mirar por la ventana y ver nuestro precioso planeta, volveríamos a jugar con las pilas a tope, se lograrían partidas bellísimas.
 Y jugar en la Luna con nuestros pesados trajes, ocultando nuestras caras de poker en esos pesados cascos, con todo el infinito espacio observándonos, no sé tiene que ser como jugar en una playa nudista como Dios nos trajo al mundo. Os imagináis a Neil A. Amstrong  y a Edwin Buzz Aldrin esperando en la luna a que Michael Collins les mandara el tablero y las fichas desde el Apolo XI.
 Bueno creo que es hora de aterrizar la nave de mi imaginación y terminar este artículo, espero que os haya gustado mi paseo espacial saludos!!.
Jugar al ajedrez a gravedad cero

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas