Revista Literatura

LA CASA DE LOS RATONES - Karina Schaapman

Publicado el 11 noviembre 2019 por Anuca @ideaspalabras
LA CASA DE LOS RATONES - Karina SchaapmanLA CASA DE LOS RATONES
Volumen IKarina Schaapman
Blackie Books - Blackie LittleTraducción: Goedele de Sterck
A partir de 5 años
64 páginas
#prenda200
Adéntrate en el mundo en miniatura de la Casa de los Ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ­y se meten en algunos líos! Acompáñalos a descubrir un escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visitarán la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo, y encontrarán una cajita de madera llena de tesoros. Y -­oh, no!- tendrán que enfrentarse a una terrible y espeluznante rata. Los días pasan volando en esta casa tan singular. La Casa de los Ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar?

Este libro llegó a casa como un regalo, y ha sido todo un descubrimiento. Forma parte de una colección original y muy entrañable. ¿Por qué? Vamos a ello:
El atractivo principal de este libro son sus imágenes.  No estamos ante un álbum ilustrado, sino ante fotografías de una obra de arte que la propia autora ha desarrollado: la casa de los ratones. Cual casa de muñecas al uso, Karina Schaapman ha construido a sus propios personajes de manera tangible y les ha dado cobijo.  A partir de ahí, solo ha tenido que echarle imaginación y buena fotografía para compartir con los más pequeños las aventuras de Sam y Julia.
LA CASA DE LOS RATONES - Karina Schaapman
La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella...). Tiene más de cien habitaciones, pasillos y espacios exteriores para explorar. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa.

Así, estamos ante varios capítulos en la vida de estos dos roedores amigos inseparables.  Vida que tiene en cuenta las pequeñas peculiaridades propias de su condición, pero que también expone muchas situaciones con las que los niños pueden sentirse identificados.  
No existe un mensaje concreto o valor que trabajar o transmitir, pero destacaría dos aspectos muy positivos de esta publicación que han hecho las delicias de mis dos hijos. Por un lado, su división en capítulos permite dosificar las aventuras y generar cierta expectación, por lo que va introduciendo a nuestros pequeños lectores en ese tan conocido para quienes adoramos leer: «un capítulo más y a dormir».  Y por otro, las fotografías que acompañan a las historias tienen muchísimos detalles en los que los niños encontrarán un gran entretenimiento: observar, buscar, comentar...
No soy yo quien recomienda esta publicación, la verdad es que son mis bichillos quienes lo hacen con su entusiasmo a la hora de elegirlo como última lectura del día.
LA CASA DE LOS RATONES - Karina Schaapman

LA CASA DE LOS RATONES - Karina Schaapman

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas