Revista Talentos

La cosmética, con ojos masculinos

Publicado el 09 mayo 2013 por Lauraproto

Los hombres de hoy compran y venden cosméticos, al igual que las mujeres. Acá, dos ejemplos en primera persona.
Raúl Faedda  de Ushuaia, Tierra del fuego
La cosmética, con ojos masculinosSoy consultor hace 15 años, casi desde que está la empresa en Argentina. En esos momentos mi ex mujer vendía. Tenía que viajar a Buenos Aires y me dijo si quería vender mientras tanto. Y fue el mejor mes del año de sus ventas. Ahí me empezó a gustar el tema de los productos, empecé a interiorizarme, preguntar. Armé la cadena de clientes y clientas, yendo a las casas, los lugares de trabajo… para algunos después de tantos años ya soy de la familia.Además soy empleado judicial. De mañana tengo mi trabajo formal. Por la tarde y noche; Natura. Fines de semana y feriados también. Me llaman y voy con el bolso. No uso las redes sociales para vender, mis clientes quieren algo más personalizado.Mi potencial como vendedor es la simpatía. ¡Queda feo decirlo, pero es así!, además, la confianza que me tienen. Y siempre tengo stock de productos, me llaman y saben que el producto lo tienen, salvo en los productos nuevos, o en maquillaje que es muy específico el tema de los colores. Me ofrecieron trabajar en  otras empresas de venta directa pero no acepté. Natura a mí me cierra porque conozco la marca, estoy convencido de los productos que vendo, su calidad y variedad. El precio es un poco más elevado que otras pero me lo compran porque son realmente buenos. Los productos que más vendo son los de la línea Ekos, Tododia, y perfumería… Las cremas son indispensables en Ushuaia. Tanto las de rostro, como de cuerpo, manos… estamos muy expuestos al clima que es muy frío, muy seco, tenés que salir protegido en cuanto a hidratación. Está bueno que todo el mundo se cuide.La cosmética, con ojos masculinosEn mi sector, Jahuen, hay otros consultores pero en otras localidades. Entre las mujeres sí hay más competencia. Conmigo no tienen problemas. No hay tantas diferencias entre el cliente hombre o mujer. El hombre se acerca cuando ve el producto, la mujer da más vueltas, el hombre quiere esto y chau. Al hombre le gusta tener un consultor varón, se siente más seguro, más en confianza, sabe que lo estás asesorando en para qué sirve cada cosa. ¡Y las mujeres te prueban! Son de reunirse tres o cuatro y te preguntan todo: en qué cambió, el envase, y por qué, qué hidrata más… entonces vos tenés que estar informado. Yo uso jabones líquidos, perfumes, cremas, óleos. Cuando empecé a vender los óleos estaban dirigidos a lo femenino, pero ahora los usan los hombres y mujeres por igual. Soy Destaques desde que empecé a vender, varias veces primero. ¡Ahora ya ni pregunto el puesto que ocupo!
Ricardo Adrián Ramírez, de Corrientes capital
Tengo estudios terciarios, de profesión asistente geriátrico - operador en violencia familiar, trabajo en el campo de la salud (área privada). Me gusta compartir salidas con amigos y estar muy cerca de mi familia. Tengo 35 años.La cosmética, con ojos masculinos Conocí la Natura a través de un amigo quien me presentó a su consultora, la señora Raquel, recuerdo que compré para usar el agua de colonia mama y bebe, y luego los desodorantes roll-on, como así cremas y otros perfumes. En ese tiempo me crucé con una amiga de años y me ofreció la línea. De ahí empecé a comprarle a esta amiga, y como me dejaba la revista en casa otras personas allegadas a mí empezaron a comprarle también. Todo esto empezó en el año 2001.
Así arranqué, ayudándole a vender a esta amiga. Ahora hace un año que por cosas de la vida ella ha dejado de vender y yo tomé la decisión de seguir con la venta ya que juntos hemos formado una gran cadena de clientes. Así me convertí en un consultor Natura.
Natura me sorprendió con las ganancias que te deja vendiendo las ofertas y las promos que podés alcanzar en cada ciclo, y el reconocimiento que hace a sus consultores. Si mucho tiempo antes hubiera sabido todo esto hace años hubiera sido consultor, porque aparte se vende calidad. Jamás he tenido quejas o devolución de productos, o cosa parecida. Al contrario, cosas que traigo de más las termino vendiendo.  Según me dicen mis amigos y clientes tengo poder de convencimiento, y siempre lo que les ofrezco les deja satisfechos. Creo que el consultor varón puede llegar un poco más al sector masculino (la primera compra casi siempre la hacen sin mirar la revista pero para la segunda piden revista y algunos demostradores o llevarse a la casa y comprar pidiendo una opinión de sus esposas o novias. ¡Terminan comprando los dos, ja, ja, ja!). La relación con otras consultoras mujeres es muy buena pero veremos en la próxima reunión qué dicen ya que las he dejado atrás en las ventas, ja, ja, ja. Aquí en Corrientes existen varios consultores pero la verdad no tengo relación con ellos más que verlos en las reuniones al igual que a las consultoras. Mis horas de trabajo más los tiempos que le dedico a clientes nuevos por ahí no me permiten tener un contacto más fluido con los mismos.La cosmética, con ojos masculinosTengo consumidores de todas la edades. Un 40 por ciento de mis clientes son hombres, que ahora compran de todo y ya aprendieron a usar las promos, y otra cosa, no quieren quedarse sin el producto que usan, con tiempo ya me están avisando qué les va hacer falta. Lo que más vendo en general es perfumería y productos de la línea Tododia. y los hombres también consumen las cremas, los jabones.... y todo.  Los productos que uso yo son la línea Tododia; cremas, desodorante, jabones, en perfumería usé todos los que salieron, pero por el momento estoy con el Humor 6, y debo admitir que también usé el Humor No Ar, y es con el cual he marcado más mi presencia en cada lugar que concurro. Esto también me ayudo a vender varios frascos, je, je, je, je.Estuve el día 18 de abril 2013 en Destaques.  La verdad fue una sorpresa, no sabía que existía este reconocimiento a quienes se destacan en las ventas. Soy el primer puesto en mi Sector Alena. De esto me enteré en el transcurso de las reuniones y por la revista consultoría, y realmente fue muy gratificante saber que llegué a Destaques en un grupo de más de 200 personas, que tiene un año de vigencia.
Si te interesó este tema:
Raúl Faedda  [email protected] 
Riky Ramirez https://www.facebook.com/rikyadrian.ramirezroche *Las fotos que no son propiedad de este blog se publicaron con el permiso de sus dueños: Raúl, Adrián y Clau Enriquez.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista