Anuca: Aine, ¿sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?
Aine: No tenía ni idea, ahora que... te digo una cosa, los humanos sois muy dados a dedicar un día a algo pero... mejor os dejabáis de tanto bombo y platillo y os aplicabáis todo el año.─No te quito razón, Aine. ─Si fueráis un poquito más conscientes de lo que estáis haciendo con vuestro planeta, nosotras no estaríamos en peligro de extinción. ─¿Las hadas urbanas aún estáis en peligro de extinción?
─Pero, ¿tú no te habías leído la novela?─Sí, pero la novela tiene su punto optimista, así que creía que en parte vuestro problema estaba solucionado.─Que quiera transmitir un mensaje positivo, que desee hacer ver que el cambio aún es posible, no significa que el problema ya esté solucionado. ¿Vuestro conflicto medioambiental lo está? Pues entonces seguimos en peligro.
─Ya, cierto... pero sin perder el puntito optimista, ¿te gusta ser un hada urbana?─Me gustaba más vivir en el bosque, la verdad, qué quieres que te diga, y no tener que andar a la caza de conversiones, ya sabes... luchando por llevar a los humanos por el buen camino de la eco-conciencia para así luchar por mi supervivencia.
»Los humanos sois muy cabezotas y comodones. ¡Lo que os gusta un envase bonito y desechable! ─ojos en blanco─, ¡lo que os cuesta ahorrar en energía! Bueno, vale, eso os lo proponéis cada vez que os llega la factura ─mirada burlona─. Y esas dos bonitas piernas que la madre tierra os dio, ¿cuando vais a estar dispuestos a usarlas como es debido en vez de tirar de CO2. Venga CO2, dale al CO2, lo que os gusta una buena emisión... ─Entiendo, está claro que no tiene nada que ver ser un hada de los bosques con ser una urbana. Lógico. ─Entiendes bien. Aunque el rollo bici me encanta, no te creas. Sentir la brisa en la cara, llenar mi cesta de cosas bonitas...
─Por cierto, ¿conoces a Magnolia Moon en persona?─¿Tú qué crees?, ¡surgí de sus dedos!
─Escribe con un punto de locura, siento que es amiga del realismo mágico y también en cierto modo del absurdo, en el buen sentido eeeeeh.
─¿Me estás llamando absurda?
─Nada más lejos pero reconoce que sois un elenco un poco cabeza loca y dejáis al lector... con cara de poker jejeje
─¡Bah! tonterías.
─Tengo que confesarte una cosa, Aine.
─Adelante, no te cortes.
─Prefiero a Rosa tras el arcoíris ─haced click en el título para conocerla.
─¡Anda ya! ¿Te quedas con una niña fantasma antes que conmigo? ¿Acaso no te ha gustado nuestro pequeño giro final?
─A ver... ha estado bien... pero tampoco ha sido para tirar cohetes... Creo que sí, que me quedo con la niña fantasma.
─No estás teniendo en cuenta que el público objetivo es otro y que el mensaje es muy necesario. ¡Así no me ayudas nada!
─Bueno... a ver... en parte tienes razón. Hacen falta historias que creen conciencia con respecto a lo importante que es cuidar del medio ambiente, y es muy positivo que esas historias lleguen a edades tempranas, como en el caso de la tuya. La verdad es que en eso no te puedo quitar la razón.
─Anuca, la Tierra es nuestro hogar, sus recursos son finitos, y ¡hay tanta magia en ella que os estáis cargando por cegaratos!
─Cierto, no puedo negarte eso, y el mérito de tu historia es el refuerzo de esos valores. Se me ha hecho corta y tal vez su trama demasiado simple a pesar de la fantasía que rezuma. Ahora que... innegable el buen rollo que siempre me transmite Magnolia Moon.
─Te han gustado la frases del principio de capítulo, ¿eh? Tienen su punto Mr. Wonderful pero hace falta leerlas para tener presentes ciertas cosas.
─Síííí. Gracias por conversar conmigo, Aine. Es la primera vez que charlo con la protagonista de una historia de las que pasan por aquí.
─Gracias a ti porque con esta publicación me echas un cable, intentas sacudir conciencias y en cierto modo luchas por que deje de ser una de las últimas hadas urbanas. A pesar de que el libro te haya dejado un poco que ni fu ni fa.
─Mujer, tampoco es eso de que ni fu ni fa...
─Tranquila, lo importante es que el poso te ha llegado y que, las horas que te ha durado y has vivido esta aventura conmigo, has sido consciente de que nuestro ecosistema y el vuestro está en peligro.─Por cierto, Aine. Dile a Magnolia que he encontrado algún que otro error ortográfico. ─Lo sabe Anuca, y en ello está.─Gracias por mostrarme tu mundo.(Guiño)
LA HERMANDAD DE LAS HADAS URBANASMagnolia MoonAlter Ego Ediciones145 páginas#prenda183
Su bicicleta, sus amigos,
su ciudad, pero en lo más
profundo ella sospecha que su
vida pertenece a algo más grande.
Aine, es la última hada urbana que vive escondida en la ciudad de Madrid con su «particular familia». Junto con su abuela, son las dos únicas hadas que quedan vivas.
Tendrá que afrontar su mayor reto para frenar una inminente desaparición, deberá salvar un alma humana; Gonzalo, un apuesto y arrogante especulador inmobiliario al que tendrá que ayudar a desandar el camino de la oscuridad hacia la luz.
Esta conversación ha surgido de mis agujas, y espero haya hecho justicia a este personaje creado por Magnolia Moon :) por que lo he hecho con todo el respeto y desde el corazón.