La ilusión se llama Salvador
En alguna capital populosa de la Tierra2022
La abuela, una mujer todavía de aspecto joven y bien parecida, salió del colegio del niño, de tener una reunión con la tutora del chaval, que cursaba el primer año de primaria. Salvi era un niño bueno, aunque en el colegio a veces protagonizaba algunas travesuras, no más ni menos que otros niños, pero aquel día le tocó a la abuela ir a hablar sobre cómo llevar bien las travesuras de los niños tan pequeños, educarlos en el orden y en la serenidad que se necesitan para que el aprendizaje sea completo, y que ciertas actitudes no se transformen en un aluvión de problemas pasado el tiempo. Pues bien, la última de Salvi fue poner pegamento de contacto en los borradores de la pizarra de clase, de tal forma que no se podían levantar una vez pegados.
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-KK94lG.jpeg)
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-UlKmE8.jpeg)
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-RIReDN.jpeg)
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-ypMRJg.jpeg)
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-PBq9h4.jpeg)
-Bien, una travesura, nada más. Pero Salvi es un niño bueno y a partir de ahora lo va a ser todavía más. Porque tú no quieres que mamá llore, ¿no es eso?-No, mamá. Te prometo que voy a ser bueno siempre. Ya lloraste mucho porque yo no venía, y ahora que llegué no es justo que te siga haciendo llorar. Mamá…-¿Qué, tesoro?-¿Antes de nacer yo me buscabas tanto que llorabas porque no venía?-Lloré, pataleé, negué con la cabeza, me enfadé con la vida –le dijo en cuclillas tomando su carita entre las manos-. Pero hubo una cosa que nunca hice.-¿Y qué fue?-Perder la esperanza y la ilusión. Por eso viniste finalmente. Años antes de que nacieras, ya te queríamos con locura. Eres un sueño cumplido.-Yo también os quiero mucho mamá –dijo el niño abrazándose a ella tiernamente-. Y te prometo que voy a ser bueno. No quiero que lloréis más por mí. No sería justo.La abuela guiñó un ojo a la mamá, que sonrió mientras seguía abrazando a su querido niño, que tanto había demorado su llegada.Y es que en aquella familia la esperanza y la ilusión tenían un nombre: Salvador.
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-JaUBee.jpeg)
Dedicado a ti, querida Líber, y a tu muy amado nieto recién nacido y sobre todo al coraje y la determinación de sus padres, valientes y decididos hasta el final. La felicidad llegó por fin. Disfrutadla.
![La ilusión se llama Salvador La ilusión se llama Salvador](http://m1.paperblog.com/i/389/3890566/ilusion-llama-salvador-L-AWFUnZ.png)