Me encanta empezar la semana y el día con buen pie, por eso pensé en empezar la semana posteando sobre esta tienda que hace poco y de casualidad, descubrí gracias a la simpatiquísima Ángela del blog El perro de Molly, donde contaba en uno de sus recientes post, que había estado haciendo un monográfico en esta tienda. Me gustaron las fotos que puso y la idea del negocio, por lo que enseguida contacté con Julia y Antonia (dueñas de la tienda) para hacerles una visita.
Dentro de la tienda, me pareció estar en mi particular mundo de "luz y de color hogareño". La laborteca no parece una tienda, más bien se podría decir que es lo más parecido a estar en el salón-comedor de tu casa. El espacio no puede ser más encantador y el trato es muy agradable y cercano, Antonia, Julia y Gonzalo (hijo de Antonia) me conquistaron desde el minuto 1, por su simpatía, su proximidad, su colaboración...
La Laborteca es un negocio montado con mucha ilusión, fijándote en los detalles que hay por toda la tienda, te das cuenta del mimo y cariño que han puesto en este sueño hecho realidad para Julia y Antonia, que un buen día, tomando un café en la Plaza de Oriente, charlando sobre cosas cotidianas de la vida, decidieron montar un negocio de la forma más casual. Julia acababa de quedarse sin trabajo, por lo que Antonia vio el momento oportuno para proponerle a su amiga. un negocio juntas:
Antonia "Julia, voy a montar un negocio".
"¿Con quién?", respondió Julia.
A lo que Antonia respondió con un rotundo "Contigo"Ambas siempre habían soñado con montar un negocio juntas, por lo que en ese momento, Julia se animó con la idea de Antonia. Enseguida encontraron el local que soñaban; curiosamente sólo vieron uno y se lo quedaron, aunque tuvieron que trabajar como "jabatas" durante un mes, reformándolo ellas mismas, con ayuda de sus familias y amigos. Trabajaron con esmero y con muy buen gusto. Cosas de la vida, Antonia se quedó sin trabajo el mismo día que firmaron el contrato de alquiler de la tienda.
Julia me contaba el otro día, que la decoración de la tienda, ha sido prácticamente obra de ella Es una apasionada de la decoración, por lo que tuvimos una conversación divertidisima sobre cambiar muebles y objetos de sitio, empapelar paredes, pintar etc De hecho, tanto Gonzálo (su hijo) como Antonia, bromeaban al decir que a veces llegaban a la tienda y no la reconocían, porque está en constante cambio.
Antonia fue la que siempre tuvo pasión por todo lo relacionado con el mundo de las labores, por lo que la idea de que negocio montar, vino rodada, la inspiración surgió también dela novela El club del viernes, de Kate Jacobs, y montaron un club de tejedoras.
La Laborteca es un lugar donde encontrarás talleres muy variados: Talleres de punto, ganchillo y manualidades . Además, venden Agujas de tejer. Agujas de ganchillo, Lanas y algodones, Telas de patchwork, Elementos de costura, Elementos de patchwork... En definitiva y como ellas mismas dicen, La Laborteca es "nuestro lugar, un sitio donde a parte de aprender a tejer, coser, restaurar, hacercosas con las manos o lo que se preste, es un sitio donde nos reunimos para olvidar lo que no nos deja dormir por las noches. Un sitio para conocer y ser feliz durante el ratito que estés aquí. Con que consigamos esto, nosotras ya finalizaremos la jornada con una sonrisa".
Os dejo con las fotos, para que os embeleséis con la belleza de esta tienda, que más bien parece una casita de muñecas a tamaño real, porque no sólo es un lugar de creación, también es una tienda muy inspiradora, tiene un toque muy shabby chic. Fijaros bien en todos los detalles decorativos que tiene, seguro que más de un@ y más de dos, encuentra muchas ideas para aplicarlas en sus casas, con razón, en La Laborteca, entra gente de todos los países del mundo, sólo para curiosear y hacer fotos, en cuanto la veáis entendeéis el por qué...
Adelante... Mirar que monada ese bolsito boho con boquilla y reversible, allí podéis aprender a hacer uno igual y personalizarlo a vuestro gusto, con la tela que queráis. Esta es la trastienda, donde se imparten los diferentes talleres. No les falta detalle... Y es que los talleres van con té y pastas incluídos. Me encantaron esas flores hechas con embudos cromados y unos ovillos de lana, gran idea!! Y ¿qué me decís de lo que han hecho con esos dos palets? Un perchero de lo más "molón" y un biombo separador. Otra de las cosas por las que esta tienda llama más la atención (y por lo que se han hecho muy conocidos) es por sus divertidas fundas de ganchillo para los bolardos Cada temporada las cambian, de forma que sean acordes a la estación o fiesta del año. Ahora lucen los "bolardos primaverales", llenos de colorido, flores y hasta alguna que otra avispa, pero de las que no pican... a estas me apunto yo!! las de verdad, mejor bien lejos!! La idea surgió de Gonzálo, que es el que siempre los hace, inclusive ya les han hecho varios encargos para otras tiendas. Son graciosisimos. Y hasta aquí mi visita a "La Laborteca", dejamos a Antonia tejiendo con sus maravillosas manos creadoras. Y como siempre y emulando a Alfred Hitchcock en sus películas, donde siempre aparecía "sin querer queriendo", ahí me tenéis, cámara en mano, inmortalizando rincones para este reportaje, horas antes de haberme cortado la melena (como podréis ver en mi nueva imagen de perfil). El blog y yo estamos en constante cambio :-)
¿Quieres saber donde encontrales? C/ Mesón de paños, nº 2 Madrid (Metro Ópera) Horario: Lunes a viernes 10:00 a 14:00 hrs 17:00 a 21:00 hrs ************************ Sábados de 11:00 A 14:00 hrs Blog-Facebook-Twitter
Y recuerda... ¡¡Apúntate a las labores!! Mira los monográficos que tienen este mes... Muchas gracias a Julia, Antonia y Gonzálo por su amabilidad y el buen rato que me hicieron pasar visitando su tienda, de la que me declaro fan y clienta habitual a partir de ahora. Mañana os enseñaré las telas tan chulas con las que me hice.
¿Os ha gustado "La Laborteca"? ¿Nos os parece un sitio de lo más acogedor? ¡¡Hasta mañana!!