Revista Diario

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

Publicado el 04 marzo 2020 por Elcopoylarueca

LA MALETA

«¡Eh! ¡Eh! ¿Qué llevas en tu maleta?»

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

Un animalito verde, con ojos cansados y tristes, llega a un país nuevo cargado con una maleta. Está agotado y tiene sueño. Pero la gallinita, el zorro y el perro, habitantes de ese lugar, quieren saber quién es el extraño que invade su espacio.

En La maleta la curiosidad da paso a la desconfianza que, a su vez, da paso a la aceptación. Y la aceptación abre las puertas a la amistad.

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

El asunto tratado en La maleta es de hondo calado social y de mucha actualidad. Es difícil explicar a un niño pequeño qué es un refugiado. Pero ese niño pequeño tiene en el parque en el que juega, en su aula y en el patio de su colegio chicos que han llegado desde muy lejos. Es importante que entiendan qué es un asilado.  Por eso hoy les sugiero este álbum.

Chris Naylor-Ballesteros crea imágenes sencillas para un tema complicado. Sobre fondos blancos y espaciosos, perfilados y vestidos de color, se mueven personajes preguntones, de rostros sinceros y tiernos, dispuestos a ofrecer amparo.

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

El libro que hoy les presento toca el alma del lector.

La maleta se encuentra dentro del catálogo de La Galera, tiene las tapas duras, la letra grande y negrita y está recomendado para niños a partir de cinco años. Pero creo que es un libro para todas las edades, pues es un ejemplo claro de conexión entre ilustración y texto.

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

ENLACES RELACIONADOS

La hormiga de la casita de chocolate.

El rey de las octavas (Emma Romeu y Enrique S. Moreiro).

Pedrito y el mar.

Los cuentos de mi infancia.

Animales de todo el mundo (Peggy Nille).

La entrada La maleta (Chris Naylor-Ballesteros). se publicó primero en El Copo y la Rueca.


Volver a la Portada de Logo Paperblog