Revista Diario

La mirada de una mujer. Marc Levy

Publicado el 16 junio 2011 por Mariaelenatijeras @ElenaTijeras

La mirada de una mujer. Marc Levy-Sinopsis-  Durante la adolescencia, Philip y Susan lo fueron todo el uno para el otro. Con el optimismo de su juventud, prometieron amarse siempre, aunque el destino los separara. Y la vida los llevó por diferentes caminos. Ella partió a Honduras como voluntaria para ayudar a los menos afortunados. Él se quedó en Nueva York y con el tiempo se convirtió en un publicista de éxito. Los años pasaron pero ese primer amor siguió latente: a pesar de la disparidad de sus trayectorias ambos mantuvieron vivo el contacto a través de numerosas cartas y de encuentros esporádicos. Todo parecía indicar que iba a continuar así, pero el destino quiso que volvieran a reunirse. Philip había prometido a Susan que, pasara lo que pasara, siempre podría contar con él. Y el momento de cumplir su promesa había llegado.
 Al leer el argumento de este libro lo primero que pensé fue que sería otra novela más de romance para divertirme durante su lectura, pero .... ¡qué equivocada estaba!, conforme me voy sumergiendo en sus páginas me doy cuenta de que es una historia que conmueve por muy duro que seas de espíritu. No es de las que te tocan la fibra, ni mucho menos, si no que se abraza a ella provocando que afloren lágrimas en tus ojos. Esperaba el típico final de novela romántica, pero volví a confundirme porque lo que aquí se cuenta va más allá del género. La trama principal  es la relación que llevan a distancia Susan y Phillip, pero el pasar de los años hace que cada uno de ellos  tome decisiones importantes, lo que provoca que sus vidas se separen  en contra de lo que le dicta su corazón. Más tarde aparece Lisa, una niña huérfana que trastocará definitivamente la vida de Phillip, haciendo que se tambalee la estabilidad emocional de la que gozaba hasta ese momento. 
A pesar de que es un libro corto, tan solo 213 páginas, lo cuenta todo. La historia está perfectamente definida, donde no hay rastro de prisas por hacerla terminar, ni tampoco la alarga innecesariamente; no se deja nada en el tintero y termina como debe de hacerlo. No decepciona en absoluto. Su lectura es muy sencilla. Sin duda alguna es  una obra realmente espléndida contada con mucha elegancia. Recomendada su lectura al 100%. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog