Revista Diario

La niña y el sol.

Publicado el 20 octubre 2019 por Laika
LA NIÑA Y EL SOL.
Se desperezó el barrio lentamente al igual que los vecinos. Se fueron abriendo persianas y poco a poco se llenó de vida.
Un olor a café recién hecho salía por las ventanas cercanas, y hasta le llegaba cerca el humo del primer pitillo.
Un saludo de una vecina le hizo mirar hacía arriba hasta dar desde donde provenía.
-¡Buenos días!
- ¡Buenos días!
El sol a lo lejos amenazaba con salir a escena. En apenas unos minutos se coló por el balcón inundando con su luz la estancia.
Atrevido, curioso, vacilón y un puntito canalla, fue recorriendo una a una las habitaciones de la casa. Aún se podía ver la cama con las sábanas desparramadas de acá para allá. Eran blancas con tira bordada, una de tantas manías de la mujer que allí habitaba. Bueno, tampoco eran demasiadas las manías de la muchacha. Simplemente necesitaba el orden y la limpieza para vivir, pero sin exageraciones.
El audaz astro siempre aprovechaba a besarle la cara sin pedir permiso alguno a la tímida muchacha de ojos color almendra, cuando menos lo esperaba.
Eran besos robados aquellos. Inocentes y bellos.
Un cortejo que se alimentaba de aquellas citas que les brindaba la vida sin proponérselo. Las cosas del amor ocurren simplemente.
Unas notas musicales se escucharon de repente. Provenían de alguna casa cercana.
La muchacha comenzó a bailar descalza, mientras el sol la expiaba sonriente. Su espigado cuerpecillo se movía con enorme soltura llevando el compás de manera sublime. Su larga melena jugaba a taparle la cara y los ojos. Sus brazos, sus pies, sus caderas se contoneaban al unísono con verdadero frenesí.
Si alguien la hubiera observado desde fuera, la habrían tachado de loca sin dudarlo un instante.
Fuera, el sol brillaba con fuerza, y su calor le llegaba a sus huesos fortaleciéndolos.
Cerró los ojos dulcemente y se dejó acariciar una vez más, mientras comenzaba un nuevo día.
Las gentes iban y venían con sus afanes.
Es el idilio secreto que nadie sabe. Son los amores que se guardan al amparo de miradas curiosas, mientras la vida sigue.
PD.
LA NIÑA Y EL SOL.
La foto de la niña la he cogido de internet. He buscado entre las mías y no he encontrado ninguna del barrio. Pero os dejo esta maravillosa fotografía de Laika y Leticia juntas en el balcón donde me he inspirado para el relato.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas