¿Y diréis “Gracias”? Gracias a quienes me regalaron la saga, gracias por el momento en el que me llegó (un momento en el que no encontraba ningún libro que me motivara, que me llegase... que quisiera seguir leyendo por amor a la lectura) y sobre todo gracias a Rick Riordan por seguir escribiendo, y por escribir más y mejor.
No sabía si me acabaría de gustar “La pirámide roja”, lo mío es la mitología griega y romana, todo lo que esté relacionado con ello me fascina. La mitología egipcia, en cambio, la dominaba bastante poco, sólo lo justo que tuve que estudiar para arte.
En un principio tenía que estar un poco alerta, mientras que con la saga de Percy Jackson sabía cómo podía reaccionar un dios, o a qué mito podía estar haciendo referencia el autor... Con las crónicas de Kane empecé a buscar información por mi cuenta, para que cuando mencionaran dioses (por ejemplo) supiera qué podía pasar a continuación. Pero el no saber fue precisamente lo que convirtió el libro en una historia tan emocionante.
Sobre el libro
Una de las cosas que destaco de esta saga, es que cada capítulo lo cuenta uno de los dos hermanos: Sadie o Carter. Lo que hace el libro muy ameno de leer, y te llena de curiosidad cuando quieres saber algo de alguno de ellos y tienes que esperar a que vuelva a narrar el hermano del que quieres saber.
También destaco como positivo (al menos para mí) que haya despertado mi curiosidad hacia la cultura y mitología egipcia.
Sobre los personajes
Esta vez no hay un triángulo protagonista, se centra en los dos hermanos.Sadie está acostumbrada a la comodidad de una casa, a sus amigas, su colegio, su gata... en resumen: una vida estable al lado de sus abuelos. Mientras que Carter siempre está viajando junto a su padre, no tienen un hogar fijo, estudia con su él y lleva lo imprescindible en un pequeño equipaje. Estos estilos de vida tan diferentes hacen que tengan caracteres muy dispares, pero que tengan que aprender a convivir el uno con el otro.
Libro muy recomendable, si os ha gustado la saga de Percy Jackson, la saga de Las crónicas de Kane os va encantar.