Marie Tibi
Editorial Astronave
3-6 años
32 páginas
En el bosque de Bonito Rincón el gruñido de un osito enfadado retumba por todos lados. Susi, la hermanita de Nono, ha roto sin querer el libro favorito de su hermano. Nono está hecho una furia y decide vengarse, aunque al final descubrirá que, tal vez, enfadarse tampoco sirva de mucho… ¡lo mejor es hablar y encontrar una solución!Tengo dos peques que se llevan 18 meses, se adoran pero frecuentemente también se pelean. El mayor hace rabiar a la pequeña... la pequeña le rompe alguna cosa al mayor... En fin, que hay días que siento que no sé ya la forma de explicarles lo positivo que resulta entenderse y jugar cooperativamente. Sí, sí, vale... muchas veces lo consiguen pero supongo que lo que grabamos los padres en la memoria son los días en que no se logra y tenemos que mediar jejeje
Y la realidad es que no me equivoqué en absoluto cuando elegí este título. Sus edición me tiene enamorada y el contenido ha conquistado a mi hija pequeña (2 años y 8 meses) y gustado a mi niño mayor (4 años y 3 meses). Se han visto en cierto modo reflejados en Nono y Susi y aunque en su primera lectura no fueron capaces de llegar a todos los detalles y mensajes que la historia recoge, sí lo lograron en las relecturas sucesivas (y es que me he pasado tres semanas leyéndoselo por las noches porque ellos mismos lo elegían).
La rabieta de Nono ayuda a nuestros peques a identificar emociones como el enfado, la ira, el arrepentimiento, la tristeza, el miedo a ser reprendido... Les muestra además que cuando algo nos pone furiosos, la revancha no es el camino acertado si además, especialmente, se lleva a cabo en caliente y por impulso. Les hace comprender que entre hermanos el arrepentimiento y el perdón está muy presente, así como el amor mutuo y la empatía. Y todo ello a través de una situación de lo más cercana: Susi le estropea sin querer su cuento favorito a Nono y éste le esconde su peluche favorito (¿a alguien más que a mí le suena esto o algo similar?).
A través de una situación de lo más cercana y de una ilustraciones maravillosas y, sinceramente, en mi opinión en la literatura infantil pesa casi tanto la historia como que esté presentada de forma bella y cuidada.
Como podéis ver estoy más que satisfecha con este librito. Es más, estoy encantada con la acogida que ha tenido en casa y es por ello que lo recomiendo sin duda alguna.
¿Quieres más información sobre este cuento? Visita ESTE ENLACE