Magazine

La respiración... ¿es importante?

Publicado el 09 septiembre 2011 por Karlz
La respiración... ¿es importante?
El tema de la respiración parece aburrido por los ejercicios que hay que hacer una y otra vez, pero la razón por la cual se nos exige hacerlos cuantas veces sea posible, es porque debemos aprender a desarrollar un buen flujo de aire, que sea estable y lo suficientemente seguro para sostener cualquier nota.
Los cantantes nunca deben desestimar la importancia de lograr dominar un buen flujo de aire, ya que la respiración ha sido definida como el combustible de la voz, al igual que un auto no anda sin gasolina, la voz no puede sonar como debe ser, si no ejercitamos y aprendemos a controlar y dosificar nuestro aire.
Con una correcta respiración se puede controlar la potencia, la calidad y correcta colocación de la voz.
El movimiento correcto al respirar:
Es importante que sepas muy bien como respirar, cuales son los movimientos corporales que puedes y no puedes hacer. de esto depende mucho la cantidad de aire que almacenes en tus pulmones. Mientras más aire vas almacenando, la capacidad de ellos aumenta y al desarrollar esto tienes muchas ventajas en la emisión de tu voz.
Toma en cuenta lo siguiente:
1. Respira por la nariz. En el canto, es el mejor conducto para respirar, también se puede respirar por la boca pero las desventajas de ello son que no puedes inhalar una buena cantidad de aire y no puedes mantener lubricada tu garganta pues el aire que llega del exterior la reseca (Haz la prueba).
2. Nunca debes levantar los hombros al respirar profundo. Contrario a lo que parece, este movimiento innecesario evita que llevemos el aire hasta donde queremos: los pulmones. es un movimiento totalmente obsoleto.
3.Tampoco es necesario el ruido típico de la nariz. como si estuvieras sacando los mocos pero a la inversa, esto tampoco es necesario, de alguna forma hace que haya un límite en cuanto a la cantidad de aire que puedes llevar hacia los pulmones.
4. Aumenta cada vez más tu capacidad respiratoria. La forma correcta de respirar es imaginando que tienes una especie de succionador de aire entre la parte de tu estómago y las costillas, en esa área tienes una aspiradora esperando ser llena. Concéntrate en empezar a inhalar el aire desde esa zona, lo único que debe pasar es que el área de tu estómago se ensanche, no necesitas otro movimiento más. A medida que practiques mucho, verás como se aumenta tu capacidad de almacenamiento de aire.
Ni siquiera los ejercicios de respiración son más importantes que aprender a reconocer y entrenar los movimientos de la respiración. El entrenamiento anatómico es principalmente la clave de un estudio que lleve resultados favorables. Cuando hayas desarrollado esta habilidad estás listo para practicar ejercicios de respiración.

Volver a la Portada de Logo Paperblog