Revista Talentos

LA VAMPIRA DE BARCELONA | Con Nombre de Podcast 04x24

Publicado el 12 febrero 2023 por Luis Bermejo @CNdePodcast
LA VAMPIRA DE BARCELONA | Con Nombre de Podcast 04x24 | luisbermejo.com
Enriqueta Martí, conocida como La vampira de Barcelona, llevaba una doble vidaEn una Barcelona de principios de Siglo XX donde las diferencias entre la burguesía y el pueblo llano eran abismales, Enriqueta se movió por los bajos fondos y se codeó con la burguesía para llevar sus negocios de curandera y de prostitución infantil. Se desconocen muchos hechos, e incluso se asegura que todo se inventó y fue un chivo expiatorio de personas de mucho poder, para desviar la atención. ¿Sabremos algún día la verdad? De momento ahondaremos en la Biografía de Enriqueta para conocer más su vida y motivaciones. 

LA VAMPIRA DE BARCELONA | Con Nombre de Podcast 04x24 

Otros temas en el programa: 

Cánones de belleza de la Antigua Grecia 

Los cánones de belleza han evolucionado a lo largo de los tiempos. Basta ver esculturas y pinturas que se conservan en la actualidad para darnos cuenta que lo que atraía en la prehistoria, en las civilizaciones clásicas, en la edad media, en el renacimiento, en la revolución industrial o en nuestros días (independientemente de lo que algunos grupos quieren imponer), para darnos cuenta que los gustos masculinos y femeninos han ido cambiando. ¿Cuáles eran en la Grecia Clásica los gustos femeninos y masculinos? Vamos a verlos y analizarlos. 

Añoranza a la desconexión 

Estamos conectados continuamente. Hemos aceptado estarlo por nosotros mismos o por imperativo social. Estamos conectados y somos seguidos contiguamente en todos nuestros movimientos. De nada te sirve pagar en efectivo, si llevas tu teléfono contigo sabrán que estás en una tienda, aunque configures el dispositivo para que no te siga, si está encendido, e incluso estando apagado te localizan. Así que, la única forma de estar desconectados es tirar el móvil, anular el contrato de fibra y vivir como se hacía antes, algo que muchos que nacieron en la época de internet, desconocen. Yo más de una vez me he sorprendido añorando aquellos tiempos… Quizá es que me hago viejo… 

Atentados a Hitler 

Todos los dirigentes de grupos, provincias o naciones, desde la antigüedad hasta nuestros tiempo han sufrido ataques, atentados, para eliminarlos y forzar un cambio en la sociedad. Normalmente éstos siempre tienen un motivo, tanto si los hacen grupos que pretenden democratizar, revolucionarios, la sociedad; aunque luego promuevan una dictadura, o si los hacen grupos que con el golpe de estado pretenden eliminar a gobiernos corruptos que disfrazan de democracia lo que no lo es. Hitler no estuvo exento de atentados, ni siquiera cuando era enaltecido por la sociedad. La suerte, su protección y la casualidad hizo que no sucumbiera a ninguno de ellos. Estoy Bien: El hombre del maletín - Estoy vivo - En el balcón y en calzoncillo - Plátanos maduros fritosPasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com Si te ha gustado el episodio "LA VAMPIRA DE BARCELONA | Con Nombre de Podcast 04x24" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito. ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar. Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2022 Todos los derechos reservados. @LuisBermejo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista