Revista Literatura

LA VOZ DENTRO DE LA PARED - Llanos Campos Martínez

Publicado el 24 septiembre 2020 por Anuca @ideaspalabras
LA VOZ DENTRO DE LA PARED - Llanos Campos Martínez
LA VOZ DENTRO DE LA PARED
Mágicos misterios en Chasssburgo 1Llanos Campos MartínezIlustraciones: María SimavillaEditorial SM192 páginas6-12 años#prenda239
Valentina está acostumbrada a las cosas raras: con una madre inventora y un padre explorador, no le queda otra. También sus amigos son raros: Tashi, un niño tibetano, y Héctor, un mago en ciernes. Sin embargo, cuando los tres empiecen a explorar a escondidas el antiguo Teatro Barona, las extravagancias se convertirán en misterios teñidos de magia...

La magia... ¿qué tendrá que a todos gusta? Bueno, vale, a todos tal vez no, pero no me negaréis que a una mayoría importante y, además, no entiende de edades. Pues bien Mágicos misterios en Chassburgo rebosa magia. Por un lado gracias a Héctor, uno de sus personajes principales, y sus ansías por seguir los pasos de su abuelo y convertirse en el mejor mago del mundo; pero también por el misterio que encierra esta primera entrega, La voz dentro de la pared, que está relacionado con el Teatro Barona y con, precisamente, el abuelo de Héctor. 
Yo tengo claro donde se esconde el encanto de esta serie de libros, además de en la magia que rezuman, y es en sus personajes. Tenemos a los tres niños: Valentina, Tashi y Héctor. Una niña con unos padres excepcionales (yo incluso diría excéntricos) y divertidos, un nepalí cuya forma de ser y cultura chocan pero cuya calma y sensatez siempre les viene bien a sus compañeros de aventura y Héctor, del que ya os he hablado anteriormente. Si bien este trío vive en un mundo con su punto de fantasía, lo que hará volar la imaginación de nuestros pequeños lectores, también experimentan situaciones y se comportan como niños de su edad, con los que seguramente cualquiera de los que se acercan a su historia no dudarían en entablar amistad e identificarse con ellos de alguna manera. Acompañar a estos tres en las aventuras que nos propongan es un gusto, y cierras el libro sin importarte en absoluto reencontrarte con ellos en otro título. 
LA VOZ DENTRO DE LA PARED - Llanos Campos Martínez

Valentina se cuela en el despacho de su padre (error: lo tiene prohibido) y acaba rompiendo una estatuilla (tragedia: no debería estar allí y mucho menos revolver en las cosas de su padre). Tashi le echará un cable para reparar el daño sin que nadie se entere, su saber estar y capacidad de pensar con calma son de gran ayuda. Sus pesquisas y planes para conseguir arreglar la estatuilla los llevará al Teatro Barona (abandonado desde hace años) donde, sin habérselo imaginado, harán un gran descubrimiento.
Con unas ilustraciones y una edición preciosas, el texto fluye generando intriga y resuelve satisfactoriamente.  Toda magia tiene truco, ¿o no?, supongo que solo hay que saber encontrarlo o que él te encuentre a ti, como le ocurre a Valentina, Tashi y Héctor. 
Por cierto, ya está a la venta la segunda entrega. Habrá que conocer esta nueva aventura, ¡digo yo!
LA VOZ DENTRO DE LA PARED - Llanos Campos Martínez

LA VOZ DENTRO DE LA PARED - Llanos Campos Martínez

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas