Revista Talentos

Las Listas

Publicado el 19 febrero 2010 por Mcaellas
Las Listas Nunca ha habido tantos artistas como ahora. Si miramos a nuestro alrededor, es muy difícil encontrar arte; digamos que lo que hay es un estilo de vida, una manera de vivir creada por la marca de "artista". Y por eso las listas...

Mi propuesta es temeraria: lo que digo es que tal vez hoy en día sólo sea posible ser artista en la medida en que uno no se dedique exclusivamente a esto, tal vez si uno reniega a todo lo que tiene alrededor -que deviene de la imagen del artista-, pueda centrarse realmente en producir una obra auténtica, conectada con esa vida que se nos escapa.

Imaginemos que estamos en un mundo donde el hecho de ser artista, el hecho de "estar desenganchado a la cadena de necesidades" ha cobrado -al menos como imagen- una dimensión tal que TODO EL MUNDO se ha convertido en artista.

No quedan profesiones ni trabajos no relacionados con la vida bohemia, con la búsqueda de cierta fama, incluso.

No queda nadie que pueda arreglar zapatos, ni que venda comida, ni que fabrique papel higiénico, ni que tenga un supermercado.

Hemos llegado a un punto en el que se ha democratizado algo que antaño veíamos como el toque de los dioses a uno entre millones, como la flama que sólo se encontraba en algunas poquísimas personas afortunadas.

Sí, finalmente lo hemos logrado.

Pero ahora podríamos morir todos de inanición.

J.D. Wallowits

Las listas. Teatro Poliorama. No se la pierdan. De miércoles a domingo. Vayan antes de que la quiten. Subversiva y divertida. Inquietante. Las listas. Listo Wallowits. Muy listo. De Argentina. En Barcelona. Que siga la conexión.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista