Revista Literatura

Lectura conjunta: Bicentenario de EMMA, de Jane Austen

Publicado el 12 marzo 2015 por Anuca @ideaspalabras
Hola tejedores
Seguimos con las propuestas o, lo que yo llamo, iniciativas bloggueras. Y también conservamos capitana: Carmen Forjan de Carmen y amig@s.
¿Qué nos ofrece esta vez? Pues la lectura conjunta de Emma, de Jane Austen, como actividad paralela al festejo del bicentenario de la obra. 
Lectura conjunta: Bicentenario de EMMA, de Jane Austen
Su propuesta concreta es:
"Mi idea es que entre todos los participantes logremos abarcar varios aspectos de la obra, desde el contexto histórico, la personalidad de Emma, su carácter, su sexualidad (hay estudios, cuando menos curiosos, al respecto), cuáles y cómo aparecen reflejados en la novela los modos y costumbres de la época, clases sociales, la situación y perspectivas de las mujeres en Emma, o una comparativa del texto y sus varias adaptaciones al cine y a la TV,...  De todos modos, esto es mi idea inicial pero podéis hacer una entrada a vuestra manera con una reseña al uso, o una selección de citas, o... Lo importante es dedicarle algo de nuestro tiempo y espacio a modo de homenaje." Carmen y Amig@s

El plazo es amplísimo: las entradas pueden publicarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre. Sí, sí, habéis leído bien, así que lo apretado de nuestra agenda no es excusa, jeje. Esta es la razón principal por la que he podido sumarme a esta lectura.
¿Qué os parece? ¿Os interesa? Tenéis hasta el 30 de abril para apuntaros. Os dejo toda la información AQUÍYa me contaréis ;-)
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas