Revista Literatura

Lectura gratis durante la cuarentena

Publicado el 16 marzo 2020 por David Olier @CabalTC

Como todos sabéis, estamos viviendo una emergencia sanitaria de unas proporciones nunca vistas. Médicos, sanitarios de todo tipo y personal de otros muchos servicios diferentes trabajan ahora para paliar los efectos del dichoso coronavirus y que nosotros mantengamos algo de normalidad.

Sin embargo, el mayor trabajo que tenemos que hacer ahora es contribuir a frenar el avance del virus SARS-COV-2 (porque sí, este «coronavirus» se llama en realidad SARS-COV-2, no COVID-19, nombre que recibe la enfermedad que causa). Y esa contribución la hacemos de dos maneras: evitando contagiarnos y evitando contagiar a otros.

¿Cómo?

Cuarentena en casa

Un virus con estas características, esta rapidez de expansión y facilidad de contagio, es muy difícil de combatir. Por eso, lo que las autoridades sanitarias y el resto de personas (sobre todo de riesgo) necesitan de nosotros es que cumplamos la cuarentena.

Esa cuarentena implica no salir de casa (en la medida que sea posible) y evitar cualquier contacto con los demás.

Así que, desde hace unos días hasta dentro de varias semanas, nos tocará pasar mucho tiempo en casa.

Si tenéis hijos, como yo, lo más probable es que no os aburráis. Cuidarlos, entretenerlos y sacar algo de tiempo para trabajar son tareas más que suficientes para llenar 30 ó 40 horas cada día. Sin embargo, en ocasiones también necesitamos desconectar del mundo.

Para esos momentos de asueto y para todos aquellos que puedan disponer de varias horas al día para ellos solos, he querido contribuir de la única forma que podemos los escritores.

Libros gratis

Muchos son los escritores que están compartiendo sus libros de forma gratuita contra el aburrimiento. De hecho, si buscáis un poco encontraréis lectura como para entreteneros durante una cuarentena de varios años.

En mi caso particular, pongo a vuestra disposición mis dos antologías de forma gratuita:

1. Memoria selectiva gratis

Con 13 relatos que mezclan ciencia ficción con fantasía y terror, Memoria selectiva es una antología que explora muchos mundos diferentes y habla en algunos casos de pandemias bastante peores que la que estamos viviendo.

A partir de mañana, martes 17, estará gratis en Amazon durante 5 días.

Parece ser que Amazon no permite hacer este tipo de promociones por más tiempo ni repetirlas más de una vez cada tres meses, pero por lo menos os dará una semana de margen para sumergiros en sus casi 300 páginas.

Memoria selectiva: y otros relatos de ciencia ficcin Memoria selectiva: y otros relatos de ciencia... Gratis en Amazon

Pasada esa fecha, contactad conmigo si queréis recibir un ejemplar.

Lo único que os pido a cambio es que, si lo leéis y os gusta, dejéis una reseña en su página de Amazon.

2. La imaginación también muerde gratis

Esta fue la primera antología que escribí, hace ya muchos años, e incluye 28 relatos con una mezcla más equilibrada de géneros que Memoria selectiva. Aunque tengo que confesar que lo que más disfruté fue la parte de terror.

Hace tiempo la saqué de circulación porque, aunque sus críticas fueron muy positivas, no estoy del todo satisfecho con la calidad literaria que tienen algunos de los relatos. Lo llaman evolución, lo llaman el síndrome del impostor.

Sin embargo, como sé que mucha gente la disfrutó, quiero daros la oportunidad de haceros con un ejemplar.

¿Cómo? No tenéis más que utilizar el siguiente botón y escribirme un correo. Yo mismo os enviaré una copia.

Contacto

Relatos gratis

En esta web he ido publicando fragmentos de relatos y, en ocasiones, algún relato completo de vez en cuando. Sin embargo, hace mucho, mucho tiempo que dejé de publicar relatos gratuitos.

Por eso, he decidido recuperar varios de los relatos inéditos que tengo guardados en un cajón, limpiarlos, adecentarlos y publicarlos de forma totalmente gratuita. Son relatos posteriores a las antologías anteriores donde he aplicado todas las cosas que he aprendido escribiendo esos 50 relatos y una novela más.

Además, iré revisando cada día uno de los relatos anteriores (de los que están publicados en abierto en esta web) para completarlos en caso de que no estén completos y los publicaré en esta misma entrada.

1. Escritor 3.0

Como primer relato gratis, he decidido subir este relato largo de casi 8000 palabras. En él se cuenta la historia de un escritor del siglo XXII venido a menos. Fracasado, sin trabajo y desesperado recibe la oferta de su vida de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

¿Para qué puede querer una empresa así a un escritor?

Lee el relato aquí

2. Traficantes de almas

Este será el siguiente relato que os regale. Pero primero tengo que revisarlo y corregirlo, así que tardaré un poco más…

Una cosa gratis más antes de irme

Cada uno estará viviendo la cuarentena por el coronavirus de una forma u otra, pero dejadme que os transmita un par de cosas como alguien que vive con uno de los médicos que están ahora dándolo todo por nosotros.

Mantened la calma, estad tranquilos y no os dejéis llevar por los bulos, las mentiras y las informaciones falsas. Fiaros solo de las fuentes oficiales y, en la medida de lo posible, evitad el contacto humano y, sobre todo, las visitas al hospital.

Como decía al principio, el personal sanitario está empezando a desbordarse (o ya lo ha hecho) y nuestra mayor ayuda ahora mismo es no darles más trabajo.

Por lo demás, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

David Olier

La entrada Lectura gratis durante la cuarentena se publicó primero en El Rincón de Cabal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas