Ya está aquí el verano y los afortunados que disponen de días de vacaciones pueden dedicar más horas a hacer lo que les gusta. Para los que nos gusta leer es el mejor momento del año porque incluso si no estás de vacaciones los días parece que tienen más horas y los aprovechamos más. También es verdad que para esta época se suelen escoger lecturas más ligeras o fresquitas o, al menos, diferentes al resto del año. Sea como sea, lo importante es que en tu equipaje no falte un buen libro que te entretenga.
Que no falte un buen libro en tu bolsa
Tengo por costumbre fiarme del criterio de los expertos, siempre recurro a ellos para escoger mis próximas lecturas, así que en esta ocasión no podía ser menos y os traigo un selección de las recomendaciones que he consultado.
Desde Devoradora de libros y Cargada con libros nos dan unas recomendaciones de lo más variado para todos los gustos.El Búho entre libros nos presenta una gran variedad de libros editados sólo en el último año con sus correspondientes reseñas.El Blog Código Nuevo nos sugiere lecturas ligeritas para disfrutar del verano y La Reina Lectora nos trae una selección de lecturas fresquitas para estos días de calor.
No me diréis que no es ideal para leer literatura romántica
Si lo que os apetece es una historia de amor de verano el blog de Paola C. Álvarez, Apuntes literarios, tiene una lista de lo más rosa. Pero si lo vuestro es el terror, Ateneo Literario os da unas cuantas ideas de autores que os harán temblar de miedo. Y en Excentrya, Raquel Alonso de La Isla Tintero da su recomendaciones de Ciencia Ficción.Ya veis que hay de todo y para todos los gustos para no tener excusas. Espero que disfrutéis del verano y la lectura y nos lo expliquemos a la vuelta.Feliz Verano y Felices lecturas.