De verdad, ¿esto no te importa?
Cada día que inauguramos tengo la firme creencia de que algo positivo conseguiremos al final del mismo pero, tristemente, la frágil esperanza que abrazo se quiebra en mil pedazos cuando, ante mis ojos, desesperanzas y zozobras aumentan en el latir ciudadano. Junto a un contenedor de basura medio cuerpo humano pende cual reloj de cuco, mientras con sus manos intenta localizar algo que lo ayude subsistir, y el más amargo de los sentimientos se instala en el corazón cuando, entre blasfemias e improperios, salta del enorme cubo negro y en su mano sólo hay NADA. ¿Esto no lo ve nadie? ¿Giramos todos la cabeza hacia otro lado? Siguen aflorando los cartelitos de: “Tengo hambre. Una ayuda por favor. Gracias.” Gente de todas las edades extienden la mano con un pequeño recipiente de plástico a la par que la vergüenza se apodera de ellos.Me enfurece ver cómo todo ciudadano, de cualquier edad, se queja y critica a un gobierno traicionero para con su pueblo, al que me enorgullezco NO haber elegido, sin hacer nada por remediar la tan odiada situación que tanta miseria está causando. Arranquemos al gobierno la falsa creencia de que es dueño de nuestras vidas. Señores, el poder lo tiene el pueblo y ha de tomar cartas en el asunto YA. ¿No se supone que es eso la democracia?El país pertenece a los ciudadanos de a pie que, con el sudor de su frente han intentado construir un futuro y ahora tiene que ver como se desmorona, grano a grano, la montaña que, con el correr de sus vidas, levantaron. ¿Hasta dónde tiene que llegar la resistencia de un pueblo agónico para que sus "representantes" se tomen en serio, de una maldita vez, su sufrimiento?
Los eurodiputados someten a votación si dejan de viajar en primera clase (para quien no lo sepa 1270€) para hacerlo en turista (150 €) con el consiguiente ahorro para las arcas y su respuesta fue casi unánime: NO. Mientras, el ciudadano tendrá que aguantarse con el copago de los medicamentos, ¿esto no se somete a votación? La ley del embudo toma aquí su máxima aplicación.
¿Cuanto vale esta sonrisa?
En el mayor secreto posible se intentan cerrar residencias, como es el caso de La Pereda en Santander, y se verán en la calle mayores y ancianos enfermos que necesitan ayuda extra. Acaso, ¿es ese el valor que les damos a los que nos dieron la vida? Mantenemos una monarquía rica y un déspota gobierno que viven en sus palacetes. ¿ A cuántos ancianitos se podrían ayudar a tener una mejor calidad de vida con los millones que se llevan estas “nobles” casas?Se incrementa el IVA como medida para recaudar más... ¡Por el amor de Dios! ¿quién pagará ese IVA? Ya lo sabes; las mismas personas que día tras días engrosan las listas del paro. Las que apostadas en la puerta del INEM esperan para renovar su quimérica demanda de empleo, porque en Zarzuela y Moncloa les da exactamente igual. VERGONZOSO. PP y PSOE en contra de la rebaja de la asignación a la casa real ¿es su manera de hacer la pelota? ¿Por qué no se eliminan esos regalos y que empiecen a trabajar para ganarse el sustento?
Se cierran plantas de hospitales y el servicio que prestan es cada vez más pésimo ¿qué pasa con los enfermos que lo necesitan? Barranco abajo encontraran la cura a sus dolencias, ¿será esa su pretensión?
¿Sobran profes y médicos ?
Educación pierde cuarenta mil empleados ¿es que antes sobraban? El futuro de nuestros hijos en sus manos y lo solucionan con recortes, INDIGNANTE. Lo que sobran son políticos inútiles que viven a costa de los demás. Si echas mano a su lamentable curriculum te llevarás las manos a la cabeza... Pero seguimos permitiéndolo.Y la incógnita que ronda mi mente no es otra: ¿por qué no nos levantamos todos y protestamos PACIFICAMENTE unidos? El país entero se cierra, todo queda apagado en manos de quien realmente vive de él. Empresas sin trabajadores que laboren para dárselo después a un gobierno chupasangre. Calles cortadas con MILLONES Y MILLONES de manifestantes, no unos cuantos indignados que sólo consiguieron arrancar una burlona sonrisa bobalicona de los altos mandatarios. Bajo el marco de la solidaridad y la unión lograremos hacer que nos oigan, quieran o no. LAMENTABLEMENTE, mientras el yugo del miedo siga latiendo seguiremos hundidos en el mar del despropósito poder de unos cuantos usureros que viven gracias al descomunal sangrado de un feudo que no les corresponde.
Manifestación en Frankfurt contra la crisis APOYADA por la policía alemana.
Y para más INRI…El titular de una noticia, en un periódico de tirada local, terminó de enardecer el coraje que me provoca ver la situación en la que nos encontramos. Reza tal cual: “Las flatulencias de los dinosaurios calentaron el planeta” No leí semejante primicia,ya tuve bastante con el titular. ¿De verdad se está investigando esto? ¿Se están dedicando partidas presupuestarias a semejantes estudios? Ahora ya… sin palabras.
¿Aguanteremos esta situación mucho tiempo más?¿Terminará todo en un nuevo estallido como el Big Bang? Ojalá que un nuevo sol ilumine la senda hacia un futuro esperanzador.