Revista Talentos

Libros para reflexionar. Inspiración

Publicado el 09 febrero 2017 por Almasampedro
Libros para reflexionar. InspiraciónFueron muchos los libros, vídeos, frases y demás que me inspiraron para escribir el libro «Nunca es tarde para aprender a bailar», pero la verdadera inspiración me llegó a través de mis propias vivencias. A través de mis propias experiencias.
Y es que no hay como mirar en nuestro interior para recabar toda la información que precisamos para desarrollarnos como personas. Si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo es que todas las preguntas me las debo formular a mí misma, pues soy yo quien suelo tener las respuestas a las mismas.
Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo breve e instructivo. En ocasiones, la verdadera sabiduría se encuentra en cosas aparentemente tan triviales como un vídeo o una frase. Son precisamente ese tipo de herramientas las que a un escritor le pueden servir como inspiración para escribir un libro de reflexión. Atentos a la siguiente lección 🙏🙏.

Personalmente, creo que tanto la lectura como la escritura puede sernos de gran utilidad en nuestro desarrollo personal. Si queremos crecer espiritualmente, una buena opción es conversar con uno mismo desposándonos de cualquier máscara. Al fin y al cabo, si nos somos sinceros con nosotros mismos, ¿con quién pretendemos serlo?
He leído muchos libros de motivación, la mayoría de ellos libros que me han hecho pensar y reflexionar sobre la vida. Pero he de decir que lo que más me ayudó en mi desarrollo personal fue escribir el libro «Nunca es tarde para aprender a bailar». Decidí escribir un libro de motivación novelado, de modo que el ejercicio de introspección y reflexión fuera mucho más ameno y divertido. El proceso fue inspirador y emocionante, pues descubrí a una nueva persona a la que apenas había prestado atención: a mi yo interior.
Las siguientes frases sobre libros, lectura y literatura en general, son inspiradoras tanto para un escritor como para un ávido lector. Yo me encuentro en los dos grupos, pues a mi modo de ver un escritor siempre ha de ser un gran lector. 😎
El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.
Rubén Darío 
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
André Maurois
Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano. 
Honoré de Balzac
Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran. 
André Gide 
libros divertidos, libros de humor, libros de comedia, libros entretenidos, libros cómicos, libros divertidos para mujeres, libros de aventuras, libros de reflexión, libros para pensar, libros espirituales, libros de motivación personal, libros de crecimiento personal, libros de autoayuda personal

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista