Revista Literatura

Líos de una noche

Publicado el 27 septiembre 2021 por Lachicadelte

Lanzo una pregunta al aire... ¿es posible tener un rollo de una noche y no sentirse un poco enamorado antes y/o después? 

Las relaciones entre seres humanos abarcan un amplio abanico de posibilidades: amigos, familiares, pareja formal, matrimonios, amigos "con derechos", rollos "de verano", líos de una noche... Bajo mi propia experiencia, no puedo opinar sobre estos tres últimos.

De vez en cuando reflexiono sobre el tema, y creo que para mí probablemente sería inviable ese tipo de relación social. Tener sexo con alguien implica inevitablemente una intimidad a la que, bajo mi punto de vista, no se llega en una noche. Algunas de las variables que intervienen como son el deseo, la compenetración y el entendimiento no son fáciles de alcanzar. Hay numerosos estudios que indican que las mujeres no suelen alcanzar el clímax en las relaciones esporádicas, mientras que a los hombres les resulta algo más fácil (aunque la estadística sigue sin ser muy buena). 

En cualquier caso, siempre me ha parecido muy difícil conocer a alguien y unas (pocas) horas después estar teniendo sexo con esa persona. Para mí se necesitaría algo más, un feeling, un conocimiento de la otra persona, un estar con esa persona en la cabeza... ¿quizá porque para mí el deseo surge de un lugar que no es únicamente lo físico? Una vez leí que el más importante órgano sexual es el cerebro, que en realidad necesitamos ser excitados, al menos un poco, intelectualmente. Yo desde luego puedo corroborar eso. 

Algunos dirían que todo esto que estoy diciendo es la definición de estar conociendo a alguien y no de un lío de una noche, y probablemente así sea. Cuando utilizamos la expresión "estar conociendo a alguien" puede estar habiendo sexo o no, pero es seguro la fase de "enamoramiento", de querer saber más sobre la otra persona, etc. Para mí ahí empieza el deseo, no antes. Y es que bajo mi punto de vista individual, ¿qué puede aportar tener sexo con un extraño? Es decir, con alguien que no "conozcas". ¿Me explico?

Esto me lleva a la siguiente cuestión... ¿Y después del encuentro? ¿Es posible estar totalmente desapegado y olvidarte? ¿O se quiere volver a repetir? A no ser que la experiencia haya sido mala, desde luego... Pero, ¿y su fue buena? ¿Se vuelve? ¿Se evita volver? ¿Se quiere volver y no se puede evitar no hacerlo? ¿Surge algo más? ¿En qué momento te desvinculas mental o emocionalmente de la otra persona? 

Me gustaría que, si alguien lee esto, pueda aportar su propia experiencia y contestar algunas preguntas... O plantear otras.

¡Nos vemos en el próximo té!
Líos de una noche


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lachicadelte ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas