Revista Literatura

Lo que Frank N' Furter me enseñó sobre el sexo

Publicado el 16 diciembre 2016 por Lachicadelte
Ayer volví a realizar una incursión en el mundo de Tumblr y redescubrí los miles de gifs y fotografías que allí residen sobre la película The Rocky Horror Picture Show. Para quien no la haya visto o nunca haya oído hablar de ella, le recomiendo encarecidamente que vaya a verla ya!! Porque intentar explicaros lo que es, es muy muy difícil… incluso algunos necesitarán verla un par de veces para entender qué pasa en esa peli. Los que ya la han visto me entenderán.
Lo que Frank N' Furter me enseñó sobre el sexo
Está bien… intentaré ser buena y os haré un breve resumen. Trata sobre una pareja de novios muy inocente, muy de los setenta, que se promete y decide darle la noticia a uno de sus profesores de la universidad (su mentor, o algo así… ya sabéis, americanadas), y deciden hacer ese viaje en coche nada menos que en una noche de truenos y lluvia intempestiva, con “tal suerte” de que se les pincha una rueda. Deciden bajar del coche y, empapados perdidos, llegan caminando a un gran castillo donde ven una luz y deciden llamar a la puerta para pedirle al dueño que le deje usar su teléfono. Bueno, pues aquí empieza el show, porque el dueño del castillo es nada menos que Fran’N’Furter, un alienígena travesti encarnado por el mismísimo Tim Curry, vestido y maquillado al más puro estilo glam. Dentro de ese castillo, a esta cándida pareja de novios les pasa todo tipo de cosas que cambiará sus vida (sexual) para siempre. Y todo esto teniendo en cuenta que es un musical. En fin, no os quiero destripar más la peli, así que… ¡¡id a verla!!
Lo que Frank N' Furter me enseñó sobre el sexo
El caso es que después de ver algunas fotos estuve pensando un poco la peli. La primera vez que la vi fue hace unos cuatro años, más o menos, cuando estaba en la universidad. Fue en uno de estos momentos post-examen en los que no tienes ganas de nada y decidí verla porque la tenía pendiente desde hacía tiempo. Y bueno, la verdad es que me voló la cabeza. Esta película se hizo en los setenta, con un presupuesto mínimo, y pese a su llamativa estética, a la música, al morbazo de ver a Tim Curry con medias de rejilla cantando rocanroles, creo que la película ha trascendido hasta nuestros días fundamentalmente por su poderoso mensaje: Don’t dream it, be it, que sigue igualmente vigente en la actualidad. 
Lo que Frank N' Furter me enseñó sobre el sexo
Y no se refiere únicamente a una reivindicación del derecho de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc., a ser lo que realmente sienten que son, va mucho más allá. Más allá de géneros, de orientaciones sexuales o de homofobia. Va de aceptarse y quererse a uno mismo, de mostrarse a los demás y disfrutar de su propia sexualidad, sea cual sea. Ese es el poderoso mensaje. Puede parecer algo muy trillado, pero sabed que en la actualidad hay millones de personas frustradas sexualmente por vergüenza, por prejuicios (incluso propios), por miedo al rechazo… por miedo a “mostrarse”, y no se trata necesariamente de personas que nunca hayan practicado sexo o personas frías y distantes… no; se trata de personas normales que sienten esa cohibición en torno al sexo impuesta por la sociedad en la que vivimos, y que tanto nos está costando eliminar. El sexo es un tabú y todo lo que tenga que ver con él es vergonzoso, pecaminoso, pervertido y un largo etcétera.
Lo que Frank N' Furter me enseñó sobre el sexo
Ese mensaje trasciende y te dice “no tengas miedo, quiérete a ti mismo, disfruta de ti mismo, y solamente entonces podrás disfrutar con los demás”. De hecho, la noche en la que Brad y Janet (la pareja de novios) duermen en el castillo, Frank N`Furter se cuela en sus respectivas habitaciones y libera sexualmente a cada uno de ellos. Al menos es lo que esa escena representa para mí, una liberación, ¿no? Cada uno de ellos se entrega al placer con… bueno, con un travesti. Imaginaros para aquella época (y también para ahora) lo que eso suponía. Pues eso es una liberación. Más allá de géneros y de orientaciones sexuales. 
¿Habéis visto la peli? ¿Qué mensaje os llega a vosotros? ¿Qué sensaciones os produce?
¡Nos vemos en el próximo té!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lachicadelte ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas