Revista Talentos

Lolita, artesanías sustentables, plumitas perfumadas

Publicado el 20 agosto 2017 por Ptolomeo1

Lolita, artesanías sustentables, plumitas perfumadasSeguramente no tenía nombre cuando deambulaba por el centro de la ciudad, en absoluta soledad y desde que era muy pequeña. En un local comercial le daban de comer sobras y no se ocupaban de su triste condición callejera: era útil para mantener a raya a los roedores, habitantes indeseables de todas las urbes.

Mientras iba creciendo sin afecto, su futura madre humana superaba con indomable voluntad una enfermedad del cuerpo que creció a partir de la tristeza del alma. El tiempo y la evolución de la conciencia fueron madurando decisiones, hasta que Silvia comprendió que la única forma de sanarse era dejar atrás estructuras caducas que reprimían su potencial interno.

Cuando las células comenzaron a internalizar la energía proveniente de la nueva vibración, Silvia comenzó a buscar una compañera para su recién estrenada soledad. Su hermana había visto en varias ocasiones a la pequeña gatita; un día le pidió permiso al empleado del local para llevarla a un veterinario y recibió una respuesta indiferente pese al estado de salud deplorable que se advertía a simple vista.

Curaron sus orejas peladas por el frío, la vacunaron y desparasitaron, y así Lolita llegó a la vida de Silvia para brindarse mutuo amor y compañía. La expresión serena y la belleza de su pelaje denotan el afecto que recibe a diario y ella tributa el mismo amor incondicional: ambas se han encontrado para dejar atrás días difíciles y transitar juntas esta nueva etapa del camino.

Artesanías sustentables

Lolita, artesanías sustentables, plumitas perfumadasEl Informe Brundland, del año 1987, fue elaborado por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, foro principal del Programa de Naciones Unidas (PNUMA). En este documento se determinó por primera vez el concepto de desarrollo sustentable, aquel que tiende a satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos necesarios para el devenir futuro.

Para que el progreso material actual no signifique depredación del medio ambiente o extinción de recursos naturales, los países deben desarrollar políticas públicas y educativas que promuevan un cambio de paradigma al respecto. Así, el reciclado de basura inorgánica para ser empleada en materiales reutilizables, la basura orgánica como abono vegetal, la energía undimotriz producida por la fuerza de las olas marinas, la agricultura ecológica y el ecoturismo son sólo algunos ejemplos de desarrollo sustentable.

Pero más allá de la responsabilidad social de los gobernantes, hay personas que proyectan sus creaciones con conciencia ecológica a partir del reciclado creativo de desechos como madera, cuero sintético, trapos, descartes eléctricos y papel. Las artesanías sustentables no sólo reciclan materiales y reducen residuos, sino que contribuyen a partir del ejemplo a evitar la obsolescencia programada de las fabricaciones industriales.

Selemías Diseños Ecológicos elabora artesanías para regalar y regalarse con materiales reciclables tan originales como accesibles: pendientes, billeteras y agendas son sólo algunos ejemplos al respecto.

Plumitas perfumadas

Lolita, artesanías sustentables, plumitas perfumadasLa elección de una fragancia no es un tema menor para aquellas personas que consideran al perfume un integrante de la propia identidad. Sabido es que se pueden testear las casi innumerables posibilidades que ofrece ese mundo alquímico y misterioso quizás sin suerte al respecto durante años, hasta que se produce el arcano encuentro con la composición ideal.

En este cometido resultan aliadas las minitallas o muestras, que pueden provenir de la comercialización que realizan algunas casas para posibilitar el testeo previo de los fervientes compradores, o bien del obsequio por compra que, con buen tino, practican algunas líneas y perfumerías de fuste.

En Argentina, estimo que con pésima visión comercial, son pocas las líneas que ofrecen muestras por compra: justo es reconocer que Kiehl´s es generosa en cuanto a cremas y Natura incluye también fragancias en este cometido, aunque presumo que en este último caso debe tener que ver la visión de la consultora. En mi caso, Micaela fue generosa al respecto y pude testear así dos perfumes de esta línea presentados en forma de plumitas, que difieren de las minitallas por cuanto no se encuentran realizadas con el mismo diseño del frasco original.

Amis es una clásica fragancia de la familia floral-frutal con notas de naranja tangerina destinada a un público joven, que en su packaging original incluye brillo para labios incorporado al frasco; Luna posee una composición más compleja con notas frutales de salida integradas por mandarina y pomelo, notas corazón florales de rosas turca y damascena y jazmines egipcio y sambac, en tanto que las notas de fondo contienen patchuli, vetiver y cedro; me ha sorprendido gratamente con una moderada y aceptable longevidad y configura una buena opción para el uso diario.


Lolita, artesanías sustentables, plumitas perfumadas

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista