Revista Talentos

Los sutiles caminos del alma

Publicado el 12 marzo 2021 por Notasutiles8 @notasutiles8

 Hay muchos caminos para desarrollar nuestro espíritu, son ellos los que nos permiten fortalecer nuestra conexión con lo divino, con  Dios-Diosa, Padre-Madre, Universo, Divinidad, Espíritu Guía, Fuente de Creación o como llames a esa magnífica energía.

Encontrarlo conlleva una búsqueda, una travesía, un viaje interno y externo en paralelo, un descubrimiento y un autodescubrimiento. Es muy importante hacerle caso a nuestra intuición para iniciar y para ir sabiendo cuál tomar pues en nuestro interior encontramos la respuesta a qué resuena mejor para nosotros. Podemos comenzar haciendo cursos y talleres para conocer personas con las que podemos conectar y nos pueden guiar, también a través de la lectura encontramos herramientas valiosas y poderosas para empezar a ser nuestra mejor versión.

Tenemos que entender que cada camino es personal, que no podemos comparar nuestros procesos con los de los demás porque cada quién lleva una vida diferente, cada ser tiene una sensibilidad especial, todos hemos tenido aprendizajes desde distintas experiencias. Aunque escuchar la historia de vida de los demás nos puede permitir conocer otras perspectivas y visiones del mundo.

En estos tiempos hemos estado más abiertos y perceptivos a conectar con nuestro espíritu, así que ya es muy fácil encontrar gran variedad expertos de muchas disciplinas, déjate guiar por tu corazón para saber quién es el mejor para ti, conócelos, ve videos de ellos, reconoce si sus mensajes vibran con tu esencia, investiga qué ha estudiado y con quién, qué experiencia tiene, todos estos aspectos te ayudarán a tener más claridad.

Como somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, abracemos nuestra dualidad y vivamos en equilibrio. Es muy común que iniciemos con mucho entusiasmo y muy conectados a las prácticas espirituales que hemos escogido, pero después de un tiempo, nos desconectamos y nos centramos solo en el mundo material y así puede suceder varias veces, no importa lo puedes volver a retomar. Hay que entender que encontrar el balance es importante para que podamos vivir armónicamente con nuestro plano físico y espiritual.

Es importante saber que en todos los caminos que llevan a esa conexión con lo divino tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, para todos es vital la práctica diaria, todos los días, toda la vida, la práctica conlleva a que evoluciones, a que cada día crezca tu conexión. En el que escojas encontrarás que debemos sanar nuestras heridas (incluso sanar las de nuestros ancestros), aprender a perdonar verdaderamente, esto implica que ya no sientes lo mismo cuando piensas en la persona o situación que te producía cierta emoción.

Todos procuran y quieren llevar a las personas hacia una vida plena y en gozo,eso no significa que debamos estar felices o fingir una positividad, lo que quiere decir es que afrontamos las situaciones de la vida de una forma más asertiva. Todos concuerdan en el sentido de unidad que todos hacemos parte de un todo, así que cuando mejoramos nuestro aspecto espiritual, nos sanamos a nosotros mismos y también vamos ayudando a sanar colectivamente.

Debemos tener en cuenta que así como hay espacios, organizaciones o personas dispuestas a prestar un servicio desde la luz y el amor, también hay otros que vibran en bajas frecuencias y solo les importa recolectar la mayor cantidad de dinero. Así que si te piden hacer cosas que atenten contra tu físico, tu espíritu, hay algún tipo de abuso, te encierran en sitios donde no tienes acceso a tus seres queridos, te alejan de las personas que amas, donde hay imposiciones u obligaciones que te incomodan, que te acosan constantemente para que les des más y más dinero, y en vez de encontrar paz y plenitud, encuentras tristeza y miedo no dudes en pedir ayuda.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista