Revista Diario

Luis germán martínez cadena

Publicado el 09 febrero 2016 por Famili070

LUIS GERMÁN MARTÍNEZ CADENA

Nací con vocación para la trompeta, y sus sonidos han sido mi mejor lenguaje.


Nació en Atuntaqui el 30 de julio de 1935, músico anteño que a la edad de 80 años deja una trayectoria y referente musical orgullo para el país y el mundo.
Un hombre sereno, de fino humor e impecable presencia hizo de su gusto musical toda una escuela para la juventud imbabureña en especial de Antonio Ante en donde gran parte de su vida inculco sus conocimientos como profesor de música en el Colegio Nacional Mixto "Abelardo Moncayo" hoy Unidad Educativa Abelardo Moncayo, siempre a cargo de la estudiantina y la banda de guerra en ese entonces, combinando con su pasión por la música como fundador y director de la extinta Orquesta Costa Azul, orquesta que por mas de 50 años estuvo en los escenarios anteños e imbabureños con su galante presencia en espectáculos musicales.
LUIS GERMÁN MARTÍNEZ CADENA
Su pasión por la música hizo que su trayectoria después de los años de educador continue esta vez como director de la banda Municipal de Antonio Ante, del Gobierno Provincial de Imbabura, del coro de Atuntaqui y de Otavalo, de Savia Music Band, contribuyendo además con el cántico sacro y las actividades litúrgicas sobre todo en el catón que lo vio nacer.
  DON GERMÁN MARTÍNEZ DIRECTOR DE LA BANDA DE LA GPI.(Video tomado del canal de You Tube Marcelo Martinez)
 FESTIVAL DE LA CANCIÓN, JUNTO A EDGAR PALACIOS Y PACO GODOY.(Video tomado del canal de You Tube Tvn Canal)
Hoy Atuntaqui añora tus retretas de los domingos en la tarde dirigiendo la banda Municipal de Antonio Ante, en la iglesia cantándole a Dios en los momentos de mayor tristeza cuando con su música anunciaba que un anteño caminaba hacía su última morada o en una misa de recuerdo a un ser querido que dejo este mundo.
Muerte de Luis Germán Martínez deja un vacío entre los anteños.(Video tomado del canal de You Tube Tvn Canal)
El lunes 12 de enero del 2015 fallece a consecuencia de una neumonía dejando a sus anteños con ese amargo dolor de un ser entrañable que se va, su don de gente, su cariño por la música, su amor por esta tierra, hacen que se convierta en toda una leyenda musical imbabureña. Que descanse en Paz.

ORQUESTA COSTA AZUL - Así es Atuntaqui(Tomado de su larga duración "En la Cima Del Ayer (40 Años De Vida Artística", Cd del año 1999)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista