Revista Talentos

Luna de la serpiente, piedras que son joyas, testeos intensos

Publicado el 08 mayo 2015 por Ptolomeo1

Luna de la serpienteEn la cosmogonía maya, el período comprendido entre los días 2 a 29 de mayo es tiempo de luna de la serpiente, poderoso tótem que representa a Quetzalcoatl, el dios mitad águila, mitad ofidio más importante del panteón prehispánico.

A imagen y semejanza de la serpiente es tiempo de mudar de piel, que en el plano espiritual implica disolver el ego y abrir la puerta a nuevas maneras de estar en el mundo. Renunciar a falsas certezas construídas desde patrones viejos es el mensaje de esta luna, para que se desarrolle la creatividad.

La serpiente es un chamán, un maestro a la manera del Don Juan de Carlos Castaneda, que no se somete a ningún condicionamiento que limite su libertad, de ahí que se vincule con la apertura del arte. En sombra resulta depresiva y dramática, un ego torturado por la manifestación extrema de la creación.

Liberarse de mandatos ajenos, disfrutar de la belleza cotidiana y desprenderse de las máscaras es necesario para alinearse con la energía de este período lunar. Danzar, sonreír y disfrutar mientras va fluyendo la vida diaria implica dar un mensaje positivo desde la actitud: la serpiente nos indica que hay ser capaces de desprenderse de la vieja piel para dar paso, nuevamente, al asombro y la alegría.

Joya de cuarzo rosa

Joya de cuarzo rosaLa provincia de Córdoba es pródiga en piedras sanadoras, debido probablemente a la energía propia del cerro Uritorco, antiguo enclave elegido por el pueblo aborigen de los comechingones para realizar sus ceremonias ancestrales, en cuyo interior se cree que se encuentra  la ciudad perdida de E.R.K.S.. Los amantes de la ufología también se dan cita todos los años en determinadas épocas en las proximidades del cerro Los Terrones, en cuya cima se pueden observar tallas de cabezas inmensas esculpidas en piedra.

El cuarzo, mineral de sílice reconocido por los pueblos originarios como amuleto y piedra de sanación, resulta fecundo en Córdoba en varios colores y se engarza a la plata para lograr pequeñas joyas protectoras. En caso de escoger el color rosa, la piedra resulta apta para sanar el corazón tanto en sentido físico como espiritual a través de la transmisón de la armonía interior.

Fernanda, en ocasión de su viaje por tierras cordobesas, eligió un amuleto de cuarzo rosa como recuerdo para obsequiarme. Lo he empleado para iluminar ambientes cargados por estrés propio o percepciones negativas, con conciencia del poder que irradian aquellas piedras que se han formado en plena naturaleza, en directa conexión con la energía de la Madre Tierra.

Testeos intensos

Granado & VZEn Brasil hay una farmacia tradicional, Granado, cuyos productos se remontan al año 1870 y se caracterizan por los componentes vegetales, la variedad de aromas y los diseños de los envases.

Por su calidad es la marca favorita de los cariocas en cuanto a jabones, que además tienen grabados en anverso y reverso el nombre del cosmético y del país respectivamente. El jabón Salomé se destaca por su perfume floral fresco, con salida de lavanda y lima, corazón de jazmín y un alto poder hidratante. Lo he disfrutado plenamente en cada ducha diaria, gracias a la generosidad de mi querida Marcela.

This is Warm es la línea de VZ que elabora productos para el cuerpo basados en la vainilla, orquidácea rica en aceites esenciales que nutren y restauran la piel. En este caso ha sido combinada con almendras y cacao; el resultado es una crema intensa que impacta profundamente tanto en textura como en aroma, ideal para utilizar luego del baño en los días fríos que se avecinan en este hemisferio.


Luna de la serpiente, piedras que son joyas, testeos intensos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista