Revista Talentos

Maleta au pair: El candado o cierre TSA

Publicado el 15 julio 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

au pair TSA
   Siguiendo con la serie de entradas sobre maletas y aeropuertos, uno de los temas que más preocupa cuando vas a irte a vivir un tiempo al extranjero, quería hablar un poco sobre la seguridad para volar a Estados Unidos. Normalmente, solemos utilizarseguridaden nuestroequipajepara evitar robos o aperturas no deseadas. Bien sea con candados normales o con combinaciones numéricas en cierres incluidos en nuestras maletas. 

   Para viajar a Estados Unidosen concreto, es recomendable utilizar un tipo decandadoo cierre especial: elTSA. Éstos son unoscierres homologadospor la Agencia de Seguridad en elTransporte de EE.UU., siendo los únicos que pueden ser abiertos por el personal de las aduadas.     El candado o cierre se compone de una combinación numérica que conoce su dueño (como cualquier otra combinación de maleta o candado) pero, además, unaaperturade la que sólo tienenllave universallos empleados de aduanas con el fin de revisar nuestro equipaje si fuese necesario sin necesidad de romper el cierre que lleve nuestra maleta.

¿Por qué utilizar un cierre TSA?


au pair TSA La Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense, recomienda utilizarlos y suele realizar inspecciones de equipaje rutinas en 2 de cada 10 maletas, generalmente. Ellos pueden abrir nuestra maleta e inspeccionarla, por eso es recomendable utilizar este tipo de cierre.    Si no llevas el cierre homologado y tienes la mala suerte de que tu maleta es una de las inspeccionadas, lo que puede pasar es que sea abierta a la fuerza. Cortando el candado, arrancando el cierre, rajando la cremallera o, en el peor de los casos, rajando la maleta. Parece un poco exagerado, pero no cuesta demasiado comprar uno "por si las moscas".    Además, en caso de que rompan tu maleta, no tendrás derecho a reclamar nada porque tu maleta no estaba cerrada de forma adecuada para ser revisada. En estos casos, puede que cierren tu maleta con precinto y, en todos los casos, dejan una carta donde te notifican de que tu equipaje ha sido abierto por el personal de aduanas.


¿Cuánto cuesta o dónde puedo comprar un candado o maleta homologados?


   Puedes comprar los candados en casi cualquier ferretería o tienda de maletas, enDecatlon, El Corte Ingléso porinternet, por ejemplo. Por otro lado, algunas marcas de maletas comoAmerican Tourister llevan el cierre TSA integrado:

au pair TSA

American Tourister


   Aquí diferentes tipos de cierres de combinación TSA en candados y cintas:

au pair TSA

Candao TSA Delsey

au pair TSA

Cinta TSA delsey 3 combinaciones

au pair TSA

Candado TSA Samsonite



¿Viajaste con o sin candado? au pair TSA *Fuentes: 
http://www.tsa.gov/
http://www.decathlon.es/
http://www.americantourister.es/shop-es.htm

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista