Os enseñé hace poquito, la postal de cumpleaños que le mandé a uno de mis hostkids. Pero en el mismo envío también quise enviarles dos más a los otros dos niños porque su cumpleaños había sido un mes antes, cuando todavía no los conocía. Así que hoy, os quiero enseñar esas dos tarjetas, muy fáciles también de hacer. Es un detalle a tener en cuenta, sencillo y que le hará ilusión a los niños seguro. Aquí os dejo algunas fotos y más abajo, materiales y proceso de realización. ¡Espero que os gusten!
Materiales:
- 1 cartulina del tamaño y color que quieras
- 1 folio a sucio para el borrador
- 1 sobre de tamaño de la postal
- Recortes de goma eva de colores
- Lápiz y goma de borrar
- Bolígrafo
- Pegamento de barra y tijeras
- Regla de letras (como ésta) o buenas manos
- Rotuladores de colores
- Rotulador dorado o plateado
Cómo hacer las postales:
- Boceto. Lo primero de todo es buscar la imagen que queremos recortar en goma eva. Cuando la tengáis y para que sea más fácil de hacer, recortadla y dibujad el contorno en las hojas de goma eva, si es adhesiva, en la parte posterior de las hojas para evitar las marcas de lápiz al recortarla. Cada parte del dibujo en la hoja de color que escojáis.
- Recortamos. Recortamos el contorno de todas las piezas sin quitarles todavía el adhesivo.
- Escribimos el mensaje en la cartulina. Podéis hacerlo un folio a sucio antes para calcular cuánto espacio nos va a ocupar en la postal. Yo les escribí diciéndoles que espera que les hubiese gustado mi pequeño regalito (una medida del Pilar, más abajo os lo cuento con detalle) y que podríamos hacer muchas manualidades juntos cuando fuese allí, que tenía muchas ganas de conocerlos y poder jugar y hacer cosas juntos.
- Pegamos. Los recortes del dibujo lo mejor que podamos. Si la goma eva no es adhesiva, con pegamento de barra normal y corriente se pega bien. ¡Ojo! Al utilizar cualquier otro pegamento más fuerte (estilo Loctite) porque puede traspasar la cartulina y dejar mancha.
- Adornamos. Como más os guste. Los ojos de la ranita los compré en un bazar (venden muchísimas cosas para manualidades) y se mueven, y el muffin rosa lo decoré con bolitas para hacer pulseras que tenía por casa de cuando era pequeña (calculad los años que tienen...son una reliquia jaja).
- Decoramos el sobre. Por la parte trasera si os apetece con el nombre del niñ@ o lo que queráis.
- ¡Voilà! ¡Ya tenemos nuestra postal hecha y escrita para poder enviarla a nuestros niños! ¡Seguro que les hace mucha ilusión recibirla!
Con respecto a las medidas del Pilar, en mi ciudad, Zaragoza, es muy típico regalar una cinta como ésta para que la Virgen del Pilar te proteja y te de suerte. En mi caso, se lo mandé por la suerte y porque me hacía ilusión que tuvieran algo típico de aquí. Normalmente, se suelen poner en el retrovisor del coche, en la mochila del colegio, en las maletas, en nuestra muñeca,... Elegí enviarles ésto, además de porque es típico, como decía, porque pesa poco. Ya sabéis que los envíos a Estados Unidos no son baratos. También les escribí para contarles un poco qué era y dónde se solía colocar la cinta. Las hay de varios colores. Yo mandé una para cada niño, y otras dos para la madre y la actual au pair en otro sobre explicándoles la tradición.
¿Les habéis enviado algo a vuestros niños antes de vuestra llegada?
¿Os ha enviado algo la familia a vosostr@s antes de conoceros en persona?
*Fuentes:
http://www.gotordiez.es