Revista Literatura

Mariposas de acero, de David Olier

Publicado el 01 septiembre 2020 por Cabaltc

Hace años, tras leer un libro de procedencia asiática, escribí un par de párrafos que me cautivaron. En pocas palabras mal redactadas, había sentado las bases y el tono de un mundo distópico y futurista en donde las personas y las máquinas viven en simbiosis, mientras una entidad artificial los gobierna.

Esas frases dieron origen al relato Memoria selectiva, incluido en la antología que lleva su nombre, y me abrieron las puertas de algo más grande. Ese algo, después de tres años de trabajo y dos borradores escritos desde cero, se ha materializado en la novela Mariposas de acero.

Hoy vengo a contarte qué es y a enseñarte la magnífica portada que ha creado mi diseñador.

El autor: David Olier

Permíteme que me salga del papel de mí mismo y te cuente un poco quién soy en tercera persona. Si estás aquí porque ya me conoces, puedes ir directamente a ver la maravilla de portada que me han diseñado y a la sinopsis de esta pequeña gran historia. Si no, déjame que te cuente quién es el escritor en una docena de líneas.

David Olier, nacido en Pamplona a mediados de los 80, es un ingeniero de telecomunicación y consultor tecnológico reconvertido en escritor. Desde 2014, año en el que lo dejó todo para montarse por su cuenta y escribir, ha escrito cientos de relatos, cuarenta de los cuáles han visto la luz en dos antologías (La imaginación también muerde y Memoria selectiva), y ha escrito cuatro novelas que guarda celosamente dentro de un cajón. Novelas de prueba, dice, que nadie más que él debería leer.

Mariposas de acero es su primera novela publicada, habiendo pasado el corte de una mentora literaria de la Escuela de Escritores, una editora que colabora con Planeta y Penguin y el más difícil: el suyo propio.

Además de a la escritura, David se dedica a crear páginas web, asesorar sobre SEO a empresas y emprendedores y dirige la academia oficial de Scrivener en español.

Mariposas de acero Mariposas de acero Ver precio en Amazon Memoria Selectiva: y otros relatos de ciencia ficción Memoria Selectiva: y otros relatos de ciencia... Ver precio en Amazon

El libro: Mariposas de acero

Mariposas de acero es una novela que reflexiona sobre la libertad y los límites de la mente humana a través de las aventuras y la acción que rodean a su protagonista. Sobre el control que los de arriba ejercen sobre nosotros y los peligros del transhumanismo, la humanidad mejorada.

Portada de Mariposas de acero de David Olier definitivaPortada de Mariposas de acero, de David Olier

Aunque el marco distópico es claramente de ciencia ficción, el alma de la novela lo compone la lucha de un individuo contra un sistema opresor. Una aventura, un thriller, por las calles de una ciudad imposible, rodeada por seres humanos con modificaciones imposibles. No hay frialdad ni descripciones abigarradas e interminables sobre aspectos del mundo. Todo lo que se cuenta, se basa en las emociones y sensaciones de alguien oprimido por ese mundo que trata de escapar de él a toda costa.

Una reescritura de la historia oriental futura a la que, tristemente, cada vez se acercan más en países como China, donde los sistemas de monitorización y control ciudadanos nos parecen algo de ciencia ficción a los occidentales, pero ya están ahí.

Cruzo los dedos por que te guste y gracias por haber llegado hasta aquí. Ahora te dejo con la sinopsis oficial.

1. Ficha técnica

EditorialAutopublicado

TítuloMariposas de acero

AutorDavid Olier

Edición a cargo de:Chiki Fabregat y Ana Bustelo

Número de páginas313

ISBN979-86-666-6944-0

PublicaciónSeptiembre 2020

ComprarComprar en Amazon

2. Sinopsis

No hay enemigo más terrible que el que domina tus pensamientos.

De camino al trabajo en el aerotren, Xin, ingeniero neuronal de primera clase, percibe algo distinto en los neohumanos que lo acompañan en el vagón; parecen dormidos, marionetas sin alma, sentimientos ni ambiciones. Desde hace tiempo siente que el implante que la inteligencia artificial que los gobierna les coloca al nacer en la base del cráneo hace algo más que extender su mente y su cuerpo. Y al mirar a su alrededor sospecha que no todos son capaces de resistirse a su dominio.

El temor se vuelve muy real cuando sus superiores le ordenan estudiar el fallo en el implante mariposa que ha llevado a la muerte de uno de sus compañeros. Pero en una sociedad totalmente controlada por el gobierno del Entramado, a través de las mariposas, Xin sabe que no puede confiar en nadie si quiere resolver el enigma y seguir con vida. Perseguido por los no-hombres, la élite del Entramado, el ingeniero neuronal emprenderá una investigación desesperada por devolver la libertad de pensamiento a la neohumanidad.

Dónde comprarla

Hoy mismo se activa la preventa del libro en digital, que se publicará de forma definitiva el 9 de septiembre. Salvo que Amazon haya cambiado las cosas, la versión en papel saldrá entre hoy día 1 de septiembre y el día 9, ya que no permite hacer preventa y tengo un margen de 72 horas para ajustarlo todo.

Para comprar un ejemplar no tienes más que utilizar cualquiera de estos botones:

Comprar en papel Comprar eBook de Mariposas de Acero

La entrada Mariposas de acero, de David Olier se publicó primero en El Rincón de Cabal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas