Revista Diario

Me gusta esto...

Publicado el 23 julio 2010 por Hada

EL LIENZO DE LA PIEL

Hace pocos días, en Seeboden, Austria, se ha celebrado el Festival de Bodypainting más importante del mundo. Tal y como informaba la versión digital del diario "El Mundo", desde 1998, artistas de más de 40 nacionalidades distintas se congregan en esta ciudad para mostrar sus propuestas más coloridas a los más de 25.000 visitantes y luchar por alzarse con uno de los premios mundiales en esta especialidad.

Los modelos están cubiertos sólo por una fina capa de pintura gracias al Body painting, una técnica artística aplicada a la piel y considerada una de las primeras formas de expresión de nuestros antepasados. Es necesario explicar que no todas las pinturas son adecuadas para ser aplicadas sobre la piel. Las hay que proceden de carbones, cenizas o semillas de frutas. En este arte, el rojo, el negro, el blanco y el ocre son los pigmentos más apreciados.

Entre las técnicas empleadas destacan la pintura con esponja o pincel y con aerógrafo, instrumento con forma de pistola que genera un hilo de pintura de distintos grosores.

Los efectos especiales y ultravioletas, que se iluminan gracias al empleo de una pintura fluorescente, junto al 'face painting', centrado en la pintura facial, son las modalidades que más han destacado.

Ahora te dejo con algunas de las creaciones que más me han gustado. Hay verdaderas maravillas. La única pega que le veo es que se trate de un tipo de creación afrtística tan sumamente efímera. Pero, por otro lado, puede que ahí radique, precisamente, la magia tan especial que le envuelve.

¿Tú qué opinas?

Mira, mira, disfruta de estas maravillas...

 

ME GUSTA ESTO... ME GUSTA ESTO... ME GUSTA ESTO... ME GUSTA ESTO...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas