Revista Literatura

Meet Your Blog - Las rosas de Venus

Publicado el 14 mayo 2015 por Esthervampire
Buenos días, Criaturas Oscuras.
Este Jueves continuamos con la sección "Meet Your Blog". El blog del que vamos a hablar hoy es Las Rosas de Venus, un blog precioso que me encanta por muchos motivos. 
Meet Your Blog - Las rosas de Venus
La autora del blog es Isa Isis y cómo se puede apreciar la influencia grecolatina es un gran rasgo de su blog.
Meet Your Blog - Las rosas de VenusSu blog lo comenzó a escribir a finales de Enero, últimamente tiene bastante tiempo libre ya que, por desgracia, está en paro; quería aprovechar su tiempo de alguna manera. Como además le encanta leer, pensó que sería una manera idónea de entretenerse y nosotros se lo agradecemos ya que sus entradas son muy interesantes y da gusto leerla. 
Ojo, no es un blog exclusivamente literario, pues también habla de series que le gustan, de leyendas y mitología, e incluso de música y algo de belleza. Podría decirse que es un blog variado en el que podemos encontrar muchas cosas.
 Luego empezó a escribir un relato y ha aprovechado el blog para darlo a conocer, se llama "Las rosas" y está inspirado en parte en un sueño que tuvo hace tiempo. Trata sobre la historia de una mujer llamada Juana, que pierde a su familia y tiene que aprender a vivir sola en el bosque, ganándose así la fama de hechicera. Está ambientada en la España medieval y entonces, como sabréis, la superstición formaba parte de la vida. 
Como era de esperar en la autora de un blog de este estilo le fascina la Historia (de hecho es la carrera que estudió) y  una de las secciones que tenía pensadas para un futuro y que ha inaugurado hace no demasiado es "Mujeres en la historia" donde habla de mujeres importantes de la Historia, de manera sencilla y amena, para que todo el mundo lo pueda entender.
Sobre los dias de publicación, hasta ahora no tiene días fijos, excepto para su relato. Cada lunes-martes sube un capítulo nuevo.

Aquí podéis ver cómo va evolucionando la historia de "Las rosas", con entradas breves de lectura sencilla e ilustrados con imágenes de la época que acompañan mucho al texto. ¡No os lo podéis perder!: 
 http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/search/label/Mis%20relatos
 Su blog me encanta ya que tiene un toque muy personal que lo hace único y es fácil perderse entre sus líneas gracias a sus geniales contenidos que, de paso, nos enseñan algo nuevo. En él podréis encontrar lo anteriormente dicho sin ninguna dificultad ya que lo tiene todo muy ordenado y desde las pestañas bajo su cabecera podréis encontrar las secciones. 

Meet Your Blog - Las rosas de Venus

Esta no es ella, es su avatar, aunque se le da un aire.

 En la barra lateral podemos encontrar, aparte de una magnífica fotografía de la autora con un aire muy egipcio (es por los ojos... ¡Me encanta!), lo que lee en ese momento, las entradas más vistas por los lectores, los seguidores, iniciativas en las que participa, editoriales ocn las que colabora y su otro blog "El templo de Seshat" enfocado al antiguo egipto, todo una delicia.
 Algo que me encanta es que está todo muy bien estructurado y es sencillísimo encontrasr lo que buscas. 
 Entre las iniciativas en las que participa se encuentran Adopta un blog, de Yurika Sekai; en Conociendo bloggers, de Los pequeños detalles y en la Campaña bloggers Pequeños Unidos, de El rincón de Larelop. Se apuntó porque quiero dar a conocer su blog a más gente, aunque hasta ahora no ha tenido muchos resultados. Esperamos que eso cambie con el tiempo, porque sube mucho el ánimo ver que alguien comenta de vez en cuando; aparte de que es una gran blogger y ofrece un contenido no sólo genuino sino educativo, que es mucho más d elo que otros blogs pueden ofrecer. Sobre todo le gustaría que la gente comentara sus relatos para ir mejorando y saber si gusta o no lo que escribe; lo que podría cambiar, etc.
Desde ya os animo a que si todavía no habéis entrado a conocer su blog y a Isa Isis lo hagáis de inmediato, porque vale la pena, os lo aseguro.
Y aunque no tenga mucho que ver, tambien añadir que es colaboradora de la editorial Tombooktu y no descarta serlo de alguna más.

Pero hablemos un poco más de la mujer tras el blog. Se llama Isabel, aunque todo el mundo le llama Isa, tiene 26 años (hace no mucho que los estrenó) y vive en la provincia de Toledo; un lugar d elo más acertado para alguien a quien le atrae lo histórico.  Como hemos dicho, estudió Historia, aunque ahora no trabajo y se dedica a leer y escribir para sus blogs (lo repetimos para que no se os olvide, tiene un fascinante blog dedicado a Egipto llamado "El templo de Seshat"). Sus aficiones son la Historia, la lectura, ir al cine, exposiciones y museos y le encanta la mitología y el misterio, no se pierde Cuarto Milenio (es de las mías je, je). Sus escritores favoritos son Jane Austen, las hermanas Brönte, Christian Jacq y Tolkien. Además, le encanta escribir y su sueño es llegar algún día a vivir de ello (porque soñar es gratis je, je).   ¿Te gustaría conocerla un poco más? Pues  COTILLEA un rato.
Meet Your Blog - Las rosas de Venus
Su blog es único porque, aparte de que en él publica su historia, en él tambié se muestra a sí misma. Nos confiesa:
Intento hacer un blog donde se vea cómo pienso y cómo soy, ya que no me gustan los blogs impersonales. Y como cada persona es un mundo, y en las rosas de Venus muestro mis gustos, mi forma de expresarme y pensar, etc. Supongo que eso ya por sí solo lo hace único. 
Es más que eso, es uno de esos geniales blogs en los que nada más entrar sabes que te puedes quedar horas ojeando sus entradas. Un trocito de pasado en eñl que poder sentarse y disfrutar. Una maravilla. 
 ¿Necesitas más para dejarte caer por su blog y adentrarte en un mundo casi onírico perdido en el tiempo? 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista