En esta sección de "Meet Your Blog" os presento el blog Once Upon a Time, blog literario y de ayuda a personas con diferentes... problemillas.
Su autora, Dafne Guridi, es una blogger atenta que se preocupa por los problemas ajenos y las buenas causas, algo que me ha hecho interesarme mucho más por su blog.
Su blog nació en Julio del 2014 como resurgimiento de otro blog que tenía con anterioridad (llamado ~La Quesito~). En él publica reseñas, noticias del cine, literatura e iniciativas de solidaridad para personas con trastornos alimenticios, auto-lesiones y temas similares.Con el blog pretendía hacer que la gente se decidiera a leer más con ayuda de las reseñas que les iba proporcionando.
El diseño de su blog es sencillo aunque original. Transmite una sensación de buen rollo y paz que me gusta y que creo que en parte tiene que ver con sus contenidos. Sobre la cabecera de su blog tiene unas pestañas donde podemos encontrar los contenidos como "Afiliados", "Contacto" donde aparecen sus distintas cuentas en redes sociales para que puedas encontrarla en ellas, "I.M.M.", "Wattpad" con enlaces a sus historias en esa web, "Desafíos 2014" y "About" donde nos habla un poquito más de ella y su blog.
En la barra lateral podemos encontrar los gadgets de Google+ y Seguidores (muy útiles para poder hacernos seguidores de forma rápida y sencilla), los sitios donde participa, lo que está leyendo y escribiendo, sus últimas reseñas, lista de blogs y archivos del blog, iniciativas en las que participa y las entradas más visitadas, sus favoritos y algunos gadgets más que pueden servirla a ella de orientación (como el de visitantes recientes) o a los lectores, como el código ISBN de su blog.
Forma parte de un montón de iniciativas como Blogs Asociados de Mi rincón bohemio, Tu me comentas, yo te comento de Sonrisas fugaces, Promise de La odisea del lector, La isla de los blogs, Mi blog es honesto de El rincón de Yami, Parabatai Blogger de Carpe Diem, Elige ser amable, Conociendo Blogs , Meet Your Blog de este mismo blog, El Lado Oscuro y es con mucho orgullo parte de la Comunidad Blogger México.
Dafne tiene 21 años, su vida es escribir y tiene dos libros que saldrán próximamente publicados. Como mencionaba antes, primero creó el blog ~La Quesito~ donde subía sus escritos, para que la gente conociera como escribía y ver si valía la pena seguir su sueño de ser escritora. Ese blog se lo cerraron. Maldijo a todos y a todo y decidió abrir otro con la esperanza de que este tuviera más éxito; en él no ha publicado sus escritos, solo reseñas y noticias. Sobre ellos nos dice:
"Mis escritos estan perfectamente resguardados en Wattpad y mis cuadernos".Pero qué más os puedo decir sobre ella si no es invitaros a que.... COTILLEES.
Lo que hace diferente a su blog es que es único, como ella. Sobre este tema reflexiona:
"Mi blog se diferencia de los demás porque a pesar de no tener millones de visitas y miles de comentarios no lo he abandonado y esta creciendo poco a poco, sin prisa alguna porque sé que no lo dejaré. Realmente no sé, creo que deberían seguirme porque es divertido ver como los blogs de mis amigos tienen muchos comentarios y me da gusto por ellos, incluso les he dicho que cuando yo tenga tantos comentarios y seguidores seré muy feliz."
Y sobre su diseño y su contenido nos aclara:
"No he copiado nada de nadie y mi diseño es sencillo como yo".
Hasta aquí la presentación de Dafne y su bonito y concienciador blog al que si no tenéis el placer de conocer yo y Dafne os invitamos. Creo que su blog es interesante por muchas razones, ya sabéis lo que empatizo con las personas sensibles que se interesan por los temas sociales o que afectan a las gentes y el que desde Once Upon a Time ella se preocupe y se moleste en hablar de llo y presentarnos esos problemas tan humanos, tan cercanos a veces, me hace recomendaros el blog no doblemente, sino triple ¿De verdad necesitas algo más para ir a saludarla y ojear las noticias que recaba y sus historias? ¡¡Vé ya mismo!!
Y si queréis formar parte de esta sección sólo tenéis que ir a la pestaña "Meet Your Blog" y ver lo que tienes que hacer.