Revista Talentos

Metas de fin de año: Nivel Experto

Publicado el 17 diciembre 2018 por Shasminecianne
Metas de fin de año: Nivel Experto
Ya se termina el año y uno tiene que armar una lista de lo que tiene que hacer antes de que se termine. A todos nos pasa, nadie quiere sentir que se cierra un ciclo sin haber terminado ciertos asuntos pendientes. Supongo que por ser taaan productiva esto viene acompañado con cierta ansiedad y emoción particular.
Tengo una lista de cosas pendientes. Pero este año no quiero que me genere angustia, al contrario, tiene que ser como crear arte. ¿Por qué lo digo exactamente? Porque mis listas son como un ritual, así es como lo veo. Tengo que pensar las cosas más alocadas, lo que me gustaría hacer si mañana muero, tengo que hacer dibujos, escribir detalles que solo yo sé y metas muy especificas. Y luego, hay otro tipo de listas un poco más serias, donde especifico el día que tengo que dedicarme a eso y el día que tengo que tener la tarea terminada.
Siento últimamente que mi lista de tareas está desenfocada. Perdí el foco. Nunca hable de esto en otro de mis artículos pero me parece super importante tener un objetivo final. Como persona productiva amo crear metas, proyectos y nuevas actividades para entretenerme. Pero en estos días me estuve dando cuenta que tengo miles de metas y tan pocos objetivos, por esta razón, a veces pierdo de vista hacia donde voy. Ahora mismo como persona me encuentro en la búsqueda de objetivos para cada meta que tengo.
"Ningún viento es favorable para quien no sabe a qué puerto se dirige"
Y ahora empezamos con las preguntas para reformular todas las metas que escribimos sin pensar bien, hay que buscar su núcleo, su razón de ser y porqué son tan importantes.
  • ¿Qué es lo más importante de esa meta? ¿Qué experiencia importante te va a dejar?


  • ¿Por qué elegiste esa meta? ¿Qué emoción te causa al imaginarte esa situación?


  • Si mañana terminaras muriendo, ¿Esa meta seguiría siendo importante en tu vida? (Si hay algunas que no lo son, arma una lista nueva más limpia)


  • ¿Hay algún paso extra antes de llegar a esa meta que hayas dejado de lado? (Ese paso tiene que ser agregado como nueva meta)


  • ¿Hay algún patrón en común con tus metas, alguna sensación que te generan, algún objetivo que se repite en todas ellas?


  • ¿Qué motivan tus metas: la diversión, la aventura, las experiencias, el aprendizaje, tu profesión, tu familia, tus amigos, tus proyectos, etc.? (De ahí podrías acercarte a tus objetivos finales)


  • ¿Cómo te ves a vos mismo en 10 años? (Y odio esta pregunta, los que me leen ya saben, pero es en un modo hipotético, ya que en 10 años quién sabe qué otras metas agregaste y quitaste y el por qué fundamentado de esto)


  • Cambiemos un poco el significado de esa pregunta de dolor de cabeza ¿Qué cosas no te gustaría no haber hecho en 10 años? ¿Qué cosas te defraudaría si viajas en el tiempo y no las hiciste en los próximos 10 años? ¿Qué proyectos o metas te angustiaría saber que los abandonaste en el futuro?

  • ¿Cómo odiarías verte en 10 años y qué metas te ayudarían hoy mismo a cambiar ese futuro que no quieres?

Metas de fin de año: Nivel Experto
Cuando tengamos esto, empieza lo difícil. Tener disciplina y no caer en desmotivación. Ya se termina el año pero aun hay que tener fe de que en estos días hay metas que podemos cumplir. Les recomiendo mi articulo del año pasado (el peor año en años de mi vida ajaja) "Año de mierda y sueños cumplidos" ya que literalmente después de un año difícil podemos lograr mucho en lo que diciembre nos trae. Soy fiel creyente de que lo más interesante del año suele suceder en los últimos meses, ahí es cuando todo pasa, lo bueno y lo malo (o por lo menos conmigo funciona así). Si me sucede a mi porque no puede sucederle a ustedes. Con esta creencia, no importa como haya sido el año, mis últimos meses son a puro sentimiento y experiencias al máximo.
Feliz fin de año lleno de sorpresas.
¿Tenes tu cuaderno de metas? ¿Te interesaría estar llena de listas? ¿Te funciona eficientemente tener una lista de metas o nunca has podido seguirla? ¿Alguna vez has olvidado por completo listas que habías escrito o deseos? ¿Te gusta que te pregunten cómo te ves en 10 años o te pone incómodo?
Metas de fin de año: Nivel Experto
Metas de fin de año: Nivel ExpertoMetas de fin de año: Nivel Experto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista