Uno de los cosméticos que más me gustan ahora mismo son los esmaltes de uñas. Con el niño no tengo tiempo de nada, muchos días llego a mediodía en pijama, así que ni hablamos de ponerme maquillaje. Pero las uñas es algo que me parece fácil de apañar por la noche cuando duerme, si no estoy demasiado cansada, y parece que una se ve durante el día más arreglada con las uñas pintadas.
En verano ha dejado de pintármelas porque los meses de julio y agosto han sido muy duros con el bebito y empezó a dormir peor y a acostarse tarde, de manera que no tenía tiempo para pintármelas. Y, por otro lado, me apetecía darles un descanso, que del uso y abuso de esmaltes y quita esmaltes al final se resienten y se terminan poniendo muy feas.
Llegado septiembre me han entrado de nuevo las ganas de pintarme las uñas. Esta es la colección que tengo hasta el momento:
Colores oscuros
De izquierda a derecha son:
- El nº 67 de Deliplus, un color morado muy oscuro, que según la luz se ve casi negro. Una permanencia buenísima.
- El 570 "Black Cherry" de Lycra Flex de Astor, un burdeos amoratado, que también depende de la luz para que sea más violeta o más granate. Este lo tengo desde hace un montón de años y está como nuevo, no tiene mala duración.
- El "Dark Navy" de ELF, un color azúl marino muy oscuro, precioso, pero que mancha un montón las uñas al despintarlo.
- El número 246 de KIKO, que me lo acaba de regalar mi madre. Es un color extraño: en el envase parece burdeos pero con luz natural se ve púrpura. Tiene pequeñas partículas de purpurina pero no queda cantoso, es bastante discreto. No tiene mala duración, me ha sorprendido positivamente.
Otros colores
De izquierda a derecha son:- Nº 08, "Ultimate Pink", de Colour & Go de Essence. Un color precioso, tal como se ve en el bote, pero que dura un suspiro en mis uñas. Es una pena porque me encanta el color y la textura fluida de esmalte, así como el pincel.
- Nº 03, "Shining Star", de Colour & Go de Essence. No me gusta nada porque el color que deja en las uñas no se parece al del envase ni con 3 capas. Es un brillito con purpurina que prácticamente ni se aprecia, cuando en el envase parece marron claro/doradito.
- Nº 88, Peach Cocktail, de Mini Colorama de Maybelline. Quería un pintauñas naranja y este es súper naranja, con pequeños destellos. El color es súper atrevido y no combina bien con todo, así que lo he usado varias veces pero no le estoy sacando mucho partido, es demasiado cantoso para mi.
- Nº 884, "Uptown girld" de Color Club. Es un color mauve. Se lo encargué a mi madre cuando fue a Nueva York esta primavera. En realidad le pedí este de Barielle, pero no lo encontró y en una tienda le dijeron que este era muy parecido (que lo es). Es un color muy bonito pero no pinta bien y dura poco, el color me gusta pero no la marca.
- Nº 4860-19, "Marine Scene", de Sally Hansen, de la gama Hard As Nails Xtreme Wear. Este me lo compró mi madre porque quiso y dió en el clavo porque Sally Hansen es una marca con bastante buena fama en España y muy difícil de encontrar. Allí le costó baratísimo y es un esmalte buenísimo, dura una eternidad puesto. El color es un azúl aguamarina muy bonito aunque complicado de combinar.
Tratamientos
De izquierda a derecha:
- "Strong results" de Avon. Un endurecedor de uñas que no uso apenas porque no noto nada.
- Exfoliante para cutículas de Bottega Verde. No está mal, deja las uñas bastante hidratadas y suaves pero casi nunca me acuerdo de usarlo.
- Top coat de Essence, "Maximum Wear". Lo compré en esos saldos que hace la marca a todo menos de un euro y está muy bien, realmente sí consigue que el esmalte dure más tiempo y deja un brillo bonito, además de que seca rápido.
- Base vitaminada de Deliplus. No me dice nada, la compré para evitar que el azúl marino de ELF me estropeara las uñas pero no noto la diferencia.
Brillos y otros
Cuando empecé a pintarme las uñas, hace muchos años, siempre me decantaba por el brillo transparente. Ahora parece que ha pasado un poco de moda así que apenas tengo de este tipo de esmaltes.
De izquierda a derecha:
- 1 Seconde, de Bourjois. Realmente seca muy rápido y el pincel es estupendo, pero da poco brillo.
- Ultra White French Manicure, de Astor (nº 951). Es un brillo muy discreto que deja más blancos los bordes de las uñas. Cumple bien su función aunque yo ya tengo bastante blancos los bordes.
- Un top coat que encontré por ahí abandonado que no tengo ni idea de dónde proviene pero que me gusta, deja un brillo espectacular. "Kiss Fresh Shine Non-Yellowing" es lo que pone.
- Lápiz de manicura francesa de Essence, como un rotulador blanco. Yo no me apaño con él y definitivamente he tirado la toalla con la manicura francesa.
- Lápiz quita esmalte de Essence, sin acetona. Huele muy bien y sirve para repasar los bordes de las uñas cuando nos pasamos con el esmalte. Cumple su función.
Uff, viendo el repaso parecen muchos, ¿no?. Es que con esto de los esmaltes es empezar y no parar, son tan baratitos... Como dice mi marido, con el rollo de que son baratitos al final acabo siempre picando y, claro, no puede ser.
¿Qué os parece mi colección?.