Revista Talentos

Mi entrevista con la actual au pair

Publicado el 21 mayo 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase
Mi entrevista con la actual au pair   Como adelanté en anteriores entradas, tuve una charla por Skype con la actual au pair de mi familia. Ella ha estado durante casi dos años con ellos porque extendió el programa un tiempo más (buena señal). Por lo que me contó, ha estado encantada.    Describe a mi familia como "estupenda". Los niños se portan bien, suelen ser obedientes y muy activos, son educados y habladores. La madre es encantadora, nunca ha tenido ningún problema con ella. La zona está muy bien, el barrio es tranquilo y seguro (tienen una canasta de baloncesto en medio de la calzada de enfrente de la casa), me enseñó la habitación, muy bonita y completa, y la gente muy amable.

   También me habló sobre las clases de inglés que había hecho para conseguir los créditos, sobre la gente que había conocido y lasactividades de ocio y culturales que se pueden hacer en los alrededores.    Me ayudó y tranquilizó muchísimo escuchar todo lo que me decía. Creo que para todos es importante escuchar a una persona que ha estado en la familia hablar sobre cómo son los padres y los niños, la casa, la zona o las tareas desde un punto de vista diferente. Yo insisto en que preguntéis a las familias el contacto para hablar con la anterior o actual au pair. Es cierto, que cada persona es un mundo. Podéis hablar con la anterior au pair y llegar a la familia y daros cuenta de que las cosas son diferentes . Pero es que también las personalidades lo son. A lo mejor os disgusta alguna cosa u os agrada otra que a la anterior au pair no.

   Sin embargo, grosso modo, es importante mantener una pequeña charla. Dispuesta a hacer miles de preguntas en un primer momento, no hice casi ninguna de las que tenía preparadas, bien porque ya me las había respondido la familia o bien porque la au pair me las iba resolviendo también. Aún así, también considero importante no cortarse demasiado en preguntar lo que cree duda o confusión. Siempre y cuando se formulen bien las preguntas sin dar a entender cosas que no tenemos intención o dejar entrever intenciones que no tenemos.
   Como las listas de preguntas se han convertido en un habitual de mi blog, me encanta hacer listas y parece que se han tenido en buena consideración, en la próxima entrada colgaré una lista de posibles preguntas que podéis hacer en vuestra entrevista con la actual au pair. Es cierto que no creo que sea conveniente hacerlas todas seguidas como si nos faltase el tiempo por preguntar millones de cosas, (creo que todos queremos saber hasta el mínimo detalle acerca de la que será nuestra futura familia durante un año) pero sí creo que es útil y necesario plantear algunas de ellas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista