Revista Talentos

Mi entrevista con los niños

Publicado el 19 mayo 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

Mi entrevista con los niños    Para mi sorpresa, y por ser au pair novata, el día que quedé para hablar con los niños de mi futura familia, hice una entrevista casi más larga que cualquier otra. Como os conté son tres,  un chico de ocho años que parece muy responsable y un buen hermano mayor, además de ser muy abierto y gracioso, y un par de gemelos, chica y chico de seis añitos que también son simpatiquísimos.
   Fui hablando uno por uno con los tres. Cada uno cogía el ordenador solito y me empezaba a disparar preguntas y a hacerme adivinanzas y chistes. Primero hablé con el mayor y, al principio, tenía la sensación de que estaba un poco cortado pero, me equivoqué... Empezó a explicarme cuál era su color favorito, su deporte favorito, me dijo que jugaba a fútbol y a baloncesto, que no le gustaba mucho el cole y me enseñó su habitación y dos cajitas donde guarda piedras y algunas conchas. Me dijo que dentro de poco iba a ser su cumpleaños y que ya cumplía nueve años. Le pregunté por sus hermanos y me dijo que tenía unos hermanos un poco molestones...jaja. Se le veía muy entusiasmado, me trasmitió emoción y me hizo sentirme muy cómoda hablando con él.
    Al principio, pensaba que no les iba a entender muy bien porque mi oído inglés tiene que afinarse, pero la verdad es que fue mucho mejor de lo que imaginaba. Aunque me quedé con muchas cosas sin descrifrar. Después hablé con la niña, que está estudiando español en el cole como su hermano gemelo. Ella tiene tres mejores amigas y pronto iba a celebrar su fiesta de cumpleaños con muchos amigos en la bolera. También le gusta mucho jugar a soccer. Así que ¡voy a tener que entrenar mi resistencia física! 
   A ratos aparecía la cabeza del pequeño por Skype intentando decir cosas. Muy gracioso él jaja. Nada más terminé de hablar con su hermana, cogió el ordenador y me dijo los números del 1 al 37 ¡en español! Me contó que de mayor quería ser cowboy, sus colores favoritos, deporte y que en el zoo había visto todos los animales del mundo juntos.
   Por supuesto, los niños me entrevistaron a mi también: ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Cuántos años tienes? ¿Juegas a fútbol? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Vas a ser nuestra nueva au pair? Voy a estar al cargo de unos pequeños muy habladores, por lo que vi. Y me gustó mucho, la verdad. Quedamos en que yo les ayudaba con el español y ellos me ayudaban y corregían mi inglés.
   Precisamente porque no me esperaba que fuese a tener una entrevista de tanta duración, me ha parecido buena idea escribir una lista de preguntas para poder hacerles a los niños porque, a veces, cuando estás en medio de la conversación,  por lo nervios de la situación, puede que te quedes en blanco y no sepas qué decir. A mí me pasó, me contaban tantas cosas que ya no sabía ni qué preguntar. Por eso me parece un buen recurso para tener a mano. Probablemente, pensemos más en las entrevistas con los padres que con los niños, cuando en realidad, ellos serán parte fundamental en la familia porque vamos a pasar la mayor parte del tiempo con ellos.
¿Cómo fue vuestra entrevista con los peques de la casa?



Mi entrevista con los niños Si te ha gustado o crees que puede haber alguien a quien le sea útil, ¡compártelo!

¡Todo comentario será bienvenido! 

¡Hasta la próxima!


*Fuentes: 
http://www.123rf.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista