Hoy se cumple un año de un día muy especial. Un día en que miles de españolistas nos unimos en un fraternal abrazo para disfrutar de nuestra nueva y preciosa casa. Hoy os dejo con unas palabras ajenas que, sin embargo, siento como propias y sé que comparto con decenas de miles de otros pericos.
El Estadio RCDE cumple un año
Nervios, felicidad, ilusión... Una amalgama de sentimientos y sensaciones recorría el cuerpo de todos los miembros de la familia espanyolista. Era un día diferente, especial, único. Los socios, aficionados y simpatizantes del RCD Espanyol se levantaron sobrecogidos, excitados, ansiosos... Por fin llegaba el gran día: la inauguración oficial del Estadio RCD Espanyol. El nuevo estadio, nuestra casa, por fin abría sus puertas. Pericos de todas las generaciones disfrutaron de un día único, irrepetible e histórico. Nada ni nadie podrá borrar esta fecha. El 2 de agosto se ha convertido en un día de culto para todos los pericos.
Parecía que nunca iba a llegar. "La travesía por el desierto", repetía el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre. Sin embargo, y después de muchos esfuerzos, trabajo, sacrificio e ilusión llegó el gran día. Las llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos para quedar el domingo 2 de agosto se multiplicaron. Pese a tratarse del mes de vacaciones por excelencia, los espanyolistas encontraron un hueco para asistir.
Todos querían ver el partido y querían hacerlo al lado de sus amigos, de sus hermanos de grada con los que tanto habían compartido. Con aquéllos con los que habían disfrutado, pero también sufrido. No en vano, era una cita con la historia para los pericos y había que disfrutarla. Una vez en la vida. El esfuerzo valía la pena.
Era su día. Los blanquiazules se levantaron más alegres que nunca. Del armario sacaron sus camisetas más especiales, sus bufandas de la suerte, sus gorras míticas... para dirigirse al estadio. Desde primera hora de la mañana, centenares de espanyolistas llenaban las inmediaciones del estadio. Se respiraba buen rollo; un ambiente difícil de repetir. Cámara en mano, nadie desperdició la oportunidad de inmortalizar el momento.
Todo salió a las mil maravillas. Los productos de merchandising especiales fueron un éxito. La gente se entretuvo con las actividades previas, vibró con la ceremonia de inauguración y disfrutó con el partido ante el Liverpool, que acabó con un claro 3-0. Fue la guinda a una jornada inolvidable. A más de uno se le escapó una lagrimilla. Era imposible no emocionarse.
El 2 de agosto se ha convertido en una fecha con un elevado valor sentimental para todos los pericos. Afición sufridora como pocas, los seguidores blanquiazules jamás olvidarán esa jornada. Por muchos años que pasen, la inauguración del nuevo estadio siempre será recordada.
Aquel primer domingo de agosto marcó un antes y un después en la historia del club. Era de esperar que todo saliera bien. Antes del partido ante el Liverpool, el Estadio RCDE superó dos pruebas importantes: la presentación de Shunsuke Nakamura el 13 de julio, que convocó a más de 7.000 pericos, y el partido del día 19 entre los veteranos del RCD Espanyol, del Cornellà y del Prat un par de semanas antes del gran día. En ambas ocasiones quedó claro que el nuevo feudo blanquiazul estaba en condiciones.
En un año los pericos han vivido tardes y noches inolvidables. El 12 de septiembre se disputó el primer encuentro liguero y aunque el Espanyol perdió ante el Real Madrid por 0-3, todo funcionó a la perfección. Al margen del resultado, se vivió un gran ambiente y el estadio superó uno de sus primeros grandes exámenes con nota. Tampoco será fácil olvidar el derbi disputado ante el Barcelona el 18 de abril, que terminó en empate, y que convirtió Cornellà-El Prat en la envidia de toda España. Pocas veces se ha visto un ambiente como el de ese sábado.
El adiós a Raúl Tamudo, la victoria con doblete de Osvaldo ante el Sevilla o el triunfo ante el Málaga justo la noche que nació Martina, la hija de Dani Jarque, son algunas de las otras fechas para el recuerdo. Otro gran acontecimiento fue el concierto de Black Eyed Peas, que reunió a miles de personas. Precisamente, éste es uno de los valores añadidos de estas instalaciones que deben ser una fuente de ingresos para la entidad. En un año, además, ha recibido numerosos reconocimientos y premios.
El Estadi RCDE celebra su primer aniversario oficial. En estos doce meses ha acogido partidos de fútbol, convenciones, conciertos, celebraciones e incluso ha sido escenario de algún anuncio. Para el club ha supuesto un salto de calidad, pero quienes más lo han disfrutado han sido los socios, aficionados y simpatizantes del RCD Espanyol que, por fin, pueden presumir de una auténtica joya. De su casa.






