Recuerdo que llegue a pasar horas y horas frente a la tele con mi ZX Spectrum.
Heredé esta joya de mi tío (el que se asustaba con mi sonambulismo) aunque con algunas teclas rotas. Para quien no conozca este elemento, se trata de un teclado que se conectaba a la TV y servía para crear programas o bien, junto con un lector de cassettes que venía a parte (en versiones más nuevas ya iba integrado en el teclado) jugar a videojuegos. Si, en cassettes. Alucinante, verdad? Yo lo vi porque mi vecino tenía juegos en cassette y también recuerdo que estaba creando un programa que era un reloj de pared que daba la hora.
Yo no llegué a tanto. Tenía unos 6 años cuando empecé a trastear con esto y teniendo algunas teclas rotas no podía hacer mucho. Con el manual de usuario iba probando cosas, modificando los códigos y obteniendo dibujos como una estrella de 5 puntas o unas pirámides en el desierto. A veces hasta hacía música con ese sonido electrónico tan peculiar de los 80.
He conseguido encontrar el manual de usuario del trasto este y os voy a enseñar algunos códigos que enseñaba. Cogiendo estos de base yo los iba modificando en función de mis teclas rotas e iba sacando cosas (muchas veces amorfas jeje).
Jolines, que recuerdos... Eso si que era infancia!
A veces pienso que debería comprar uno de segunda mano con todas las teclas funcionando. Creo que lo pasaría pipa intentando hacer cositas.
Y vosotros, ¿habíais oído hablar del ZX Spectrum?