Revista Literatura

Modus vivendi

Publicado el 11 febrero 2013 por Borjavier
Modus vivendi
No va a misa, ni sale a las procesiones, ni juega a la brisca con las vecinas y, por Dios, ¡no lleva medias! Y es que ya desde pequeña andaba enfrascada en libros, como un chicazo, cuando empezó a servir en la casa grande, la de los veraneantes de la ciudad, que se ve que eran notarios, o tenían una fábrica de hilaturas, o las dos cosas, no lo sé. Dicen que el señorito la enseñó a leer, y que la señorita le recitaba poesía o le tocaba piezas al piano para hacerle más llevaderas sus tareas, ¡ay, Señor! que ya no se respetan ni las clases, así está el mundo. El día de libranza no iba al cine, ni al baile si lo había, y se quedaba en la biblioteca de la casa leyendo sin parar; eso no puede ser bueno, no me digas. ¡Ah! y otra cosa: en el pueblo no se le conoció hombre, a ninguno le gusta una mujer que sepa más que uno, normal, pero tampoco hubo interés por su parte, la verdad. Su amor eran los libros, y su mundo aquella casa. Al final perdió el interés por lo que la rodeaba; vivía en su clausura de libros, viviendo otras vidas a las que jamás hubiera podido aspirar de no ser por la lectura, ya ves, qué cosas, y ella dice que es feliz. ¡Qué mujer más rara!
©texto JAVIER VALLS BORJA diciembre 2012 ©fotografía  Santi Martin (fuente flickr), publicada bajo una licencia Creative Commons
Este texto fue escrito para el concurso mensual organizado por Jaime Gonzalo Cordero, en su edición de diciembre de 2012, habiendo quedado en el segundo puesto.
© Javier Valls Borja - Cumbres Blogrrascosas | Este feed es de uso personal, si quieres hacer un uso comercial de él contacta el autor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Borjavier 54 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas