Revista Talentos

Monólogo: el senderismo….por fin algo en la vida en lo que no importa la competitividad

Publicado el 18 febrero 2016 por Espe85

EL SENDERISMO….POR FIN ALGO EN LA VIDA EN LO QUE NO IMPORTA LA COMPETITIVIDAD.
Si hubiese que definir el senderismo, fríamente, vendría a ser algo así como: levantarte temprano un domingo para subirte a lo alto de un cerro, y además dicho así que suena más rural, porque llamar al cerro montaña, aunque sea más correcto, hace que pierda ese tinte rural, que no rústico, que tiene el senderismo.  Digo que rural sí, pero rústico no, porque por decirlo de alguna manera, el término rústico es el primo que tiene en Madrid el término rural.
Lo que más me llamó la atención del senderismo, desde el primer momento, es como digo en el título, que por fin había encontrado algo en la vida en lo que la competitividad no importaba y daba igual quien llegara primero, no importaba la meta si no el camino, y debo de reconocer que al principio me sentía extraña en ese "Rol", acostumbrada a la dinámica del mundo que nos rodea que nos incita siempre a ser el primero y ser el mejor.  Pero ese sentimiento de extrañeza no era malo, era esa extraña sensación de encontrar eso que tantas veces buscamos, ese pequeño microclima ajeno a la competitividad donde no importa la meta si no el recorrido, y la sensación de pensar que esa utopía existía, y en un entorno de naturaleza ideal, es una de esas pequeñas demostraciones que a veces nos hace la vida diciéndonos que la felicidad siempre se muestra en su forma más sencilla posible.


Bueno dejando el lado trascendental aparte, cabe decir también que el senderismo como deporte para adelgazar no vale, ya aviso por si alguien lo había pensado,  ¿Por qué? Porque una reunión de españoles en el monte, o por favor o por narices acaba entorno a una buena comida, en la cual el plato que menos calorías tiene ronda las mil quinientas. Vamos, que es un deporte muy equilibrado, primero pierdes las calorías por el monte y luego las recoges en la mesa, para llegar al equilibrio comúnmente conocido como el "Gyn- ñam". Pero bueno, si hay por aquí algún entendido en Fitness, para tonificar vale.... Y para reír también, porque como se suele hacer en grupo, un grupo de gente muy variopinta, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro, y la risa dicen que es sana, así que aquí tenéis un deporte doblemente sano. Aunque hay que decir que no sólo de risas vive el hombre,  también se comparten conocimientos y experiencias, refranes, anécdotas y chascarrillos.... ¡¡¡Hasta recetas de cocina!!! Y así tenemos un fantástico caldo de cultivo para la sabiduría popular.


También quiero advertir a los señoritos de gimnasio que por tener músculos del tipo croissant no significa que estén aptos para este "paseo" por el monte, que de paseo no tiene nada,  como no estés bien entrenado en resistencia las cuestas arribas pueden ser un calvario y las cuestas abajo puedes terminar haciéndolas rodando. Porque aunque este deporte parece, a ojos de muchos, un leve paseo dominguero por el campo, es más jodida la subida "monte arriba" que veinte repeticiones de pesas.  Así que, ese repeinado de gimnasio que va a lucir sus músculos delante de cualquiera que se los quiera admirar, por favor que se abstenga, su ego no saldrá indemne de una mañana de senderismo.   

Dicho todo esto, solo me queda decir que si en las empresas de este país fomentarán más ese modelo de cooperación grupal y trabajo en equipo en vez de fomentar la competitividad, como ese repeinado de gimnasio que enseña sus músculos, otro gallo, y otra crisis, probablemente resuelta, nos cantaría. ¡¡¡Aaahhh!!!  Y también recordar a los que se animen por primera vez a practicar senderismo para respirar aire puro, que el aire puro se respira muchísimo mejor cuesta abajo que cuesta arriba, donde va a parar... Ya entenderéis porqué.


Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista