Revista Talentos

Monólogo: forocoches

Publicado el 09 marzo 2015 por Espe85

FOROCOCHES
Seguro que todos alguna vez hemos recurrido a “San Google” para preguntarle una duda acerca de un ruido que nos hace el coche, o un testigo que se encendió y no sabemos muy bien porqué, y la respuesta que en primer lugar aparecía era la de “Forocoches”. Y seguro que también, todos en alguna ocasión, hemos recurrido a “San Google” para preguntarle acerca de cualquier otra cosa, que nada tiene que ver con los coches, y que en ese momento se nos ocurrió preguntar y también, en primer lugar apareció “Forocoches”.  Yo no sé si ese foro en un principio se creó con la idea de hablar solo de coches, pero se ha convertido en el diccionario enciclopédico de la sabiduría popular,  preguntes lo que preguntes siempre encuentras que esa conversación ya se formuló antes en “Forocoches”.  Esto demuestra varias cosas: que siempre hay alguien más pardillo que tú,  que nos gusta hablar demás justamente donde menos hace falta y que nos gusta mucho,  pero que mucho, dar consejos,  esos mismos que nosotros ignoramos cuando nos los formulan, y esos mismos que ignoraran cuando somos nosotros quienes los formulamos.
Me resulta curioso a la vez que irónico preguntar en Google porqué tu madre no tiene hartura cuando te echa Tupper para la semana, y descubrir que en ese foro ya hay doscientas personas que han dado su opinión y su teoría al respecto. De la misma forma que si preguntas qué remedio tiene el turbo y el FAP de tu coche, encontraras a los mismos dándote sus mejores comentarios y teorías, con la misma autoridad que cuando preguntabas por los Tupper... ¡Oye! y a mí, personalmente, ese conocimiento en tan variados temas, afirmando con tanta rotundidad en ambos, me lleva a plantearme, tanto la validez de la respuesta, como el hecho de que todos los eruditos del mundo, en temas sin ninguna trascendencia, deben darse cita en ese foro... Si no lo creéis hacer la prueba,  te van a informar desde como cambiar una rueda hasta como coserte el bajo de unos pantalones, utilizando las más disparatadas técnicas... Debe ser que tienen a MacGyver como asesor.
No deja de llamar la atención ver como “manolo72” sabe coser bajos de pantalones de la forma más disparatada, y como “pepita19”, cambia las ruedas de los coches como los mecánicos de los boxes de las carreras de Fórmula Uno... Y no es por ser sexista, es por esa técnica, tan diferente y disparatada, que en ocasiones ofrecen para resolver las situaciones normales que nos ocurren en el día a día,  que parece que la respuesta para que sea válida tiene que ser de todo menos lo que normalmente harías en esa situación. Además, a esa manada de disparatadas respuestas en forma de teorema irrefutable, le dan la misma solemnidad que un científico ganador de un premio nobel formulando la teoría que le hizo merecedor de dicho premio.
No tengo nada contra "Forocoches",  ni mucho menos,  pero si me llama poderosamente la atención el hecho de que exista tanto erudito mal aprovechado, dispuesto a ofrecer su preciada teoría, carente de contrastación, a todo aquel, que en un momento disparatado de desesperación, esté dispuesto a escucharla y llevarla a la práctica, sin tener claras las consecuencias que está puede traer .Y a juzgar por los comentarios que después ponen, lo mejor de todo esto es que algunas funcionan.
En este foro hay dos tipos de personas que tienden a destacar sobre el resto, los cabrones que escriben disparatados y puñeteros consejos para ver si alguno se atreve a llevarlos a cabo, y aquellos que en un momento de desesperación, leen esa teoría disparatada y sin ser capaces de discernir lo que es realidad de lo que es una ficción un poco puñetera, deciden llevar a cabo dicha teoría como último alarde de desesperación, sin ser conscientes que están siendo víctimas de una mente un poco más picardeada que la suya.
Sobre toda esta situación solo puedo decir una cosa,  estimados eruditos que ofrecéis vuestras teorías... Contrastarlas antes... Por si acaso... Estimados señores y señoras que a modo de broma promulgáis por ahí vuestras disparatadas e inventadas teorías en busca de un pardillo desesperado que las lleve a cabo, no seáis tan carbones, y estimados señores y señoras que buscáis respuestas a la desesperada, cualquier cosa que leáis contrastarla con un especialista, por si habéis tenido tan mala suerte que os ha tocado alguno de los cabrones antes nombrados.
P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista