¡Adoro el otoño!
No sé que tiene esta época que me hace sentir tan bien, centrada, tranquila...eso sí para llegar aquí he tenido que pasar un mes largo de adaptación en el que he tenido días en que Mr. Hyde a mi lado era un corderito , muy raro, pero en fin ya pasó.
Ahora si por fin parece que llega mi estación favorita del año, y los días empiezan a tener ese color especial, que invita a trastear en la cocina, a leer con un te caliente, a craftear... y como no a tomar muffins (casi) orgánicos especiados.
Me habría gustado que fueran organicos al 100% pero el aceite de oliva, aunque muy extra virgen y muy rico, no era ecológico y tampoco las pepitas de chocolate, que por cierto no he visto que haya pepitas de chocolate eco, si alguien sabe de su existencia por favor me lo diga.
Jamas antes había hecho muffins, no sé por que, la verdad por que dificultad tienen bien poca y están mmmmm, de vicio.
Os dejo la receta. Evidentemente se pueden hacer con ingredientes no orgánicos, diría que salen igual de buenos, pero creo que los huevos orgánicos marcan una diferencia importante.
Muffins especiados a la naranja con pepitas de chocolate
Ingredientes
- 57 gr. de mantequilla reblandecida
- 60 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de azúcar blanco de caña
- 75 gr. de azucar moreno
- 2 huevos
- 1 1/2 tsp levadura química
- 1 tsp bicarbonato
- pizca de nuez moscada
- 1 tsp de canela
- 1 tsp de jenjibre en polvo
- la ralladura de 1 naranja
- pizca generosa de sal
- 330 gr. de harina
- 240 gr. de leche
- Pepitas de chocolate al gusto (lo siento no tengo cantidades lo hice a ojo, quizas unos 70 grs.)
Preparamos el molde con los papelilos para muffin (o para magdalena que también valen)Precalentamos el horno a 180ºTamizamos la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato y reservamos
Batimos bien los azucares con la mantequilla y el aceite, como unos tres minutos a velocidad media-altaAñadimos uno a uno los huevos y batimos un par de minutos.Incorporamos las especias y la ralladura de naranja.Añadimos la mitad de la harina y mezclamos lo justo para que se integre.Agregamos la leche y batimos también muy poco.Le añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta incorporarla y no mas. Si nos gustan chocolateados añadimos las pepitas y mezclamos un poco, con movimientos suaves.
Llenar las capsulas hasta la mitad mas o menos y hornear unos 20 minutos.
Si os tomáis uno templadito recien salido del horno con una buena taza de té, podréis transportaros a cualquier lugar otoñal y hermoso, yo mientras masticaba paseava por algún lugar inconcreto del estado de Maine.
¿Me contáis por donde paseáis vosotros imaginariamente?