Revista Literatura

Mundo Oscuro - Muñecos "especiales"

Publicado el 14 abril 2015 por Esthervampire
Buenos días, Criaturas Oscuras.
Como dige hace unas entradas, me estaba planteando añadir algo que contrastara y a la vez sirviera con el aspecto literario del blog; y dado que este es el Lado Oscuro se me ocurrió abrir esta nueva sección llamda "Mundo Oscuro" donde os hablaré de cosas interesantes (y reales) que han sucedido y que ponen los pelos de punta. ¿Preparados para adentraros en esta nueva dimensión de lo paranormal?

*Para hacer que la experiencia sea más espeluznante he añadido a esta sección un reproductor con sonidos inquietantes que al pulsar el Play comenzará a sonar. Pero sólo para los más valientes....*
Abrimos esta sección con los Muñecos "especiales". ¿Por qué con ellos y no con casas encantadas, fantasmas u otros extraños casos? Pues porque los muñecos han formado parte de la vida del ser humano desde hace siglos y por ello he decidido que este tema podría interesaros. Much@s teníamos un muñec@ favorit@ entre nuestros juguetes pero, ¿y si se hubiera parecido a estos?
ANNABELLE (Connecticut, 1970)
Tal vez sea la muñeca "especial" más conocida gracias a las películas de Expediente Warren y Annabelle. Esta muñeca de trapo de la marca Raggedy Ann fue un regalo de una madre a su hija, Donna, la cual vivía con una compañera de trabajo, Angie. Lo que al principio fue un regalo entrañable se tornó algo más cuando Annabelle empezó a aparecer en distintas partes de la casa, cambiando la posición en la que la dejaban. El miedo comenzó a hacer mella cuando empezaron a aparecer escritos que decían Help us (Ayúdanos), You miss me? (¿Me echas de menos? ) o Save to Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna. 
En un primer momento Donna y Angie achacaron esos sucesos a algún estudiante gracioso que se colara en su habitación a asustarlas; pero los sucesos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más. Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver como Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de "surrealista". Al poco tiempo Lou tiene una pesadilla en la que siente como alguien le estrangula hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama; en su cuello había unas heridas superficiales. La situación no parece terminar. Las estudiantes escuchan ruidos desde su habitación, pero no encuentran a nadie.  
Asustados, decidieron contactar con un religioso que les recomendó ver a los investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren quienes, tras examinar a la muñeca les comentan que no existe la tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Donna opta por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa. Al hacerlo el coche empieza a fallar y a punto están de estrellarse contra otro vehículo. Para evitar esto toman carreteras secundarias menos transitadas hasta que logran llegar hasta su casa museo, donde colocan a Annabelle.
Pero la muñeca no cesa ahí, comienza a atormentar a los Warren vagando por su casa, cambiando de posición a como la dejaban y "hablandoles", razón por la que el matrimonio decide encerrarla en una urna de cristal y hacer que un sacerdote la visite una vez al mes. Los sacerdotes que han ido a visitarla son muchos, ya que varios de ellos tuvieron accidentes momentos más tarde de verla y dejaron de ir a visitarla. Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut, aunque aún hoy sigue dando toquecitos dentro de la urna cuando alguien no le gusta.
ROBERT (Florida, 1906)


 Robert es otro de los muñecos más conocidos pues de él tomaron la idea para escribir el guión de El muñeco diabólico. Este muñeco fue un regalo de una criada haitiana al niño que cuidaba, Robert Eugene Otto.  Los padres viajaban y el pequeño se quedaba con la criada, quien era una segunda madre para él; pero los padres la ven practicando "rituales extraños, vudú" y deciden echarla de la casa.  Justo antes de irse de allí la criada le hace un regalo al pequeño, el muñeco Robert, quien tiene ciertas características físicas semejantes al niño. Eugene no podría recibirlo con más afecto ya que quería mucho a su criada, lleva al muñeco a todas partes, pasa mucho tiempo con él, incluso le da su primer nombre. Pero entonces empezaron a romperse cosas, a desaparecer y la culpa siempre se la echaban al niño quien aseguraba que no había sido él sino Robert.  Los padres comenzaron a darse cuenta de que al acercarse a la habitación del niño escuchaban hablar a dos personas; uno era su hijo pero el otro no.  El pequeño les confesó a sus padres que era el propio Robert, que le contaba cosas, incluso por las noches le asustaba pues el muñeco solía abalanzarse sobre el niño y le pedía que jugara con él; los vecinos incluso les comentaron de que por las noches, en el dormitorio de su hijo se veía a dos siluetas moverse. 
Hasta tal punto Eugene le cogió miedo que los padres se empezaron a plantear que algo maligno dentro del muñeco, la sospecha se confirmó cuando la madre de Eugene vio pasar ante su puerta a Robert caminando solo.  La tía del pequeño les dijo a sus padres que había que deshacerse del muñeco, pero no tuirarlo porque la maldición podría volver; así que decidieron subirlo al desván junto a los demás trastos y esa misma noche la tía sufrió un infarto y murió.  Ente el miedo que le cogen le vuelven a sacar de allí. Un Eugine adulto, tras muchos años, hereda la vivienda. Encuentra a Robert y empieza a convivir de nuevo con el muñeco suelto por la casa. Para el pequeño ahora adulto lo sucedido fue una pesadilla, no era real, pero tiempo después Eugene muere y su esposa, ante lo que sucede con Robert decide vender la casa en 1974

Eugene Otto (elprimero de la izquierda)


Un matrimonio con una niña compra la casa  y de nuevo Robert vuelve inquietar a sus ocupantes. Intenta jugar con la pequeña por las noches pero la niña, muerta de miedo insiste en decirles a sus padres que el muñeco intenta hacerla daño. Los padres donan a Robert  al museo Martello Gallery-Key West Art and Historical, donde se encuentra actualmente encerrado en una vitrina, donde se sigue moviendo para que le hagan caso. Hoy día al fotografiarlo o grabarlo en video, las cámaras dejan de funcionar o bien las fotos aparecen borrosas o defectuosas. Los encargados del museo y la misma leyenda que rodea al muñeco Robert afirma que los visitantes deben pedirle permiso si quieren sacarle una foto, pues de lo contrario una posible maldición podría recaer sobre éstos. Se comenta, que la gran cantidad de cartas y fotografías que pueden verse pegadas en las paredes del cuarto donde se encuentra Robert son solicitudes de gente que lo fotografió sin permiso y que le ruegan que les levante la maldición que parece haber caído sobre ellos. 
OKIKU (Japón, 1932 )


La historia de la conocida muñeca Okiku comenzó en 1932, cuando un joven de 17 años llamado Eikichi Suzuki compró una muñeca a su hermana Kikuko, de 3 años, como recuerdo durante su visita a la exposición marina de Saporro, en la isla japonesa de Hokkaidō.  Eikichi inmediatamente supo que esa muñeca era para su hermana y cuando la vio la compró de inmediato. La niña disfrutaba con su nueva muñeca, y jugaba con ella todos los días, incluso le puso un nombre, Okiku. Las dos eran inseparables, iban juntas a todas partes hasta que una enfermedad que arrastraa la pequeña la hizo empeorar y quedarse en cama. Cinco meses después, en Enero de 1933, la niña moría.
Como es costumbre en Japón, el día de la cremación del cadáver colocaron los objetos más preciados de la pequeña para que se quemasen junto a ella, pero debido al gran dolor que sentían la familia olvidó dejar la muñeca entre los objetos que debían incinerarse. La familia, contrarios a que se quemara después decidieron conservar la muñeca colocándola días después junto a las cenizas de la niña. 
Con el tiempo, la familia empezó a percibir que los pelos de la muñeca, cortados al estilo tradicional por el hombro, haían crecido. La familia empezó a creer que el espíritu de la pequeña Kikuko estaba dentro de la muñeca. Cada vez que cortaban el pelo de Okiku, este volvía a crecer.
Con el comienzo de la II Guerra Mundial, la familia emigró a la isla de Sajalín  y aunque creían que su hija estaba dentro de la muñeca, no se la llevaron con ella; la confiaron a los sacerdotes del tempo Mannenji, en Hokkaido, que la guardaron junto a las cenizas de la niña. La madre les explicó lo que sucedía con Okiku pero los monjes decidieron quedársela y cortarle el pelo exporádicamente. Tomaron fotografías de la muñeca con el pelo cortado a diferentes alturas y las expusioeron junto a esta. Hoy en día aseguran que no solo el pelo se ha transformado, sino que los labios, que antes estaban cerrados, ahora permanecen abiertos y parece que hay cierta humedad en ellos, y que los ojos negros parece que miran al visitante como si tuviese vida propia. La prensa nacional no tardó en hacerse eco del fenómeno, que ha sido estudiado por varios científicos locales, determinando que elpelo es de origen humano pero sin haber encontrado explicación satisfactoria a su crecida. Muchos dicen que el pelo de Okiku jamás parará de crecer.

JOLIET (¿?, aproximadamente desde 1775)
   .Esta muñeca sería un contenedor de almas que generación tras generación ha pasado de madre a hija durante 4 generaciones.  Todo comienza cuando alguien le hace llegar a casa como regalo a la bisabuela de Anna G. (la primera afectada) esta muñeca cuando está embarazada con intención de que la muñeca sea para el/la futur@ hij@. Anna G. ya tenía una hija y ahora iba a nacer un varón. Todo va bien hasta que el pequeño nace y a los tres días de nacer el niño muere. Durante cuatro generaciones han ido heredando a Joliet  y en cada una de ellas han perdido a un hijo; siempre pequeño y siempre varón.   El por qué no se deshacen de la muñeca es sencillo. Cada vez que un bebé muere Joliet comienza a emitir sonidos, risas de bebé, llantos, incluso a veces gritos desgarradores.  Al principio sólo se escuchaba un llanto pero a medida que han ido muriendo los otros pequeños de la familia el llanto ha variado, pudiéndo escucharse en la actualidad hasta cuatro voces distintas de bebé. La familia cree que se la pudo haber regalado alguien que les deseara mal, que por envidia quisiera que no tuvieran descendientes varones; y dicen que, a pesar de lo terrorífico que es oír gritos a mitad de la noche, ellos no quieren deshacerse de la muñeca porque una cosa es perder a los niños de la familia por una maldición pero otra es perder también sus almas. Actualmente Joliet está hecha polvo, ajada, envejecida, con la porcelana descascarillada, casi no tiene pelo y le faltan partes del cuerpo pero su actual propietaria piensa dejársela en herencia a su preciosa hija, ya que contiene el alma de su hermano, y de sus tío abuelo y bisabuelo. La peor parte es saber que si esa niña tiene un varón seguramente morirá, pero prefieren seguir cuidando de Joliet.
Muñeco Vudú Zombie (Galveston, comprado en el 2004)
 
Una mujer de Galveston, Texas compró muñeco vudú  poseido y maldito en de Ebay en Octubre de 2004. Cuando recibió la caja, examinó el muñeco (atado y clavado) en una caja metalica cerrada. Pensando en que seria una curiosidad o excentricidad de quien la había enviado, decidió sacarlo de su encierro. Según contó ella, el muñeco la atacó inmediatamente, por lo que con algo de esfuerzo, pudo meterlo nuevamente en su caja, pero a partir de ese día soñaba constantemente con él.

Tratando de deshacerse del muñeco le prendió fuego sin ningún resultado, decidió destrozarlo con un cuchillo y tijeras, las cuales misteriosamente se rompieron, al final decidió enterrarlo en un cementerio, pero para su sorpresa, al regresar a su casa, ahí estaba el muñeco frente a su puerta lleno de tierra. Desesperada lo puso en venta en Ebay y para su suerte fué comprado a los pocos dias, sin embargo, no pasó una semana, cuando el vendedor le llamó, diciéndo que el muñeco ya no estaba en su casa. La mujer lo encontró de nuevo en su domicílio, nuevamente volvió a enviárselo, pero a los pocos días el comprador le llamó de nuevo, diciéndo que la caja estaba vacía. Tras este suceso revisó el sítio donde la había comprado, sólo para encontrar una leyenda la cual decía, que la muñeca era un zombie real, también daba instrucciones que había que seguir al pie de la letra,entre ellas se podía leer : "Había que  mantenerla oculta, nunca abrir la caja de plata en la cual iba sujeta, aunque sólo fuera para verla".
Ya impotente, contactó a la persona en Nueva Orleans a quién le compró la pieza pero ninguna llamada ni ningún email fué contestado. Incluso la empaquetó y  envió al vendedor, pero el paquete regresó junto con una nota del servicio postal, indicándole que el destinatario había fallecido.
Contactó a tres investigadores paranormales, pero sólo dos se presentaron, tras examinar el muñeco, le dijeron que no podían hacer nada al respecto. En 2006 contactó a una emisora de radio local, en la cual ponían un programa paranormal, donde le dieron la idea de contactar con un sacerdote para exorcizarlo. Tiempo después un sacerdote se presentó y bendijo el exterior de la caja de plata. En 2008 aún mantenía la caja cerrada en su ático, esperando poder mudarse algún día y que la muñeca no la siga. Incluso muchas personas le han ofrecido comprar o llevársela, pero se ha negado argumentando que la tendrá en un rincón olvidado de su antigua casa donde nadie la encuentre.

CLAIRE (Georgia, sobre el 1970) 
La historia de esta pequeña muñeca de porcelana comienza cuando una anciana mujer, Marian, le regala a su vecinita de 8 años, Jill Victoria Phillips, esta muñeca. Le dije que se parece mucho a ella y era cierto. La niña no se entusiasma con el regalo pero por su parecido le da un lugar privilegiado en su habitación, colocándola en una mecedora, pero pronto la pequeña empezó a sentirse observada, tanto era que no podía jugar frente a Claire. Por la noche oía moverse a la muñeca por su dormitorio y una noche, mientras leía, su tiovivo de juguete (estilo caja de música) comenzó a moverse y a sonar solo. 

Jill V. P. y Claire  junto a Chritopher y Tim

Jill estaba asustada pero decidió no decir nada a sus padres por miedo a que no la creyeran, hasta que una noche tuvo una terrible pesadilla en la que una mujer espeluznante le gritaba  "¡Jill, despierta!". La pequeña se sobresaltó pero al levantarse no había nadie en la habitación.  Esas pesadillas comenzaron a tenerlas el hermano de Jill y su padre también. entre esos sucesos desaparecían pequeñas cosas de la casa que aparecían en los bolsillos del pequeño delantal de la muñeca. Lo máximo fue cuando una noche Jill escuchó sonidos extraños y al despertarse vio la puerta del armario abrirse. Los piececitos de Claire se movían y entonces su cabeza giró (algo casi imposible porque su cabeza de porcelana está pegada al cuerpo de tela) y le clavó la mirada a la niña. En ese momento las cuatro cajas de música que tenía (entre las que se encontraba el tiovivo de juguete) comenzaron a sonar a la vez asustándo a la pequeña que gritó de horror. Metió a la muñeca en una caja y la escondió en su armario hasta el 2012, momento en el que Chritopher Balzano y Tim Weisberg se interesaron por el caso de la mujer. 
Fue con ellos cuando descubrió el por qué Marian, la adorable ancianita, le había regalado la muñeca. La señora nunca supo cómo llego la muñeca a su armario, no recordaba que nadie se la hubiera regalado ni comprado; la encontró en su armario y desde que la sacó de él la muñeca no había parado de asustarla. Robaba objetos que aparecían en su delantal, incluso unos dientes de oro que nadie supo de dónde salieron, correteaba por toda la casa de noche, incluso manos invisibles la tocaban y agredían mientras dormía.
En el 1900 había habido un accidente de tren terrible en el que habían fallecido 38 personas. Sobre esas vías se construyó la casa de Marian. Ella nunca supo si la muñeca era de algún pasajero o si el alma de alguno de los muertos en el accidente se había metido en la muñeca. 
En la actualidad Jill convive casi sin problemas con Claire incluso le ha construido una pequeña urna en su casa a imitación de la de Annabelle.  
MANDY (Columbia Británica, 1910)
 Los orígenes de Mandy son confusos. Se dice que fue un regalo del Rey Umberto I a la hija del Capitán de su Guardia. La niña María la llevaba a todas partes, juntas sufrieron un atentado en un tren y Mandy sobrevivió a dos guerras mundiales. Actualmente se encuentra  en el Museo Quesnel, en Old Cariboo Gold Rush Trail, Columbia Britanica. Fue donada al museo en 1991 por una mujer; estaba en bastante mal estado.
La mujer que la donó les comentó a los del museo que por las noches se despertaba oyendo el llanto de un bebé, al ir a ojear lo que ocurría se encontraba la ventana que ella misma había cerrado abierta. 

Después de regalar la muñeca, dijo que ya no tenía esos incidentes en su casa. Aunque se dice que tiene poderes, no se sabe mucho acerca de la historia de la muñeca, ni como los obtuvo. Al principio no tenía un lugar fijo en el museo.  Se le colocó cerca de la entrada, y los turistas observaban y comentaban acerca de su cabeza resquebrajada y la aparente sonrisa malévola que tiene. Muchos de los trabajadores comenzaron a ver que sus almuerzos desaparecían de donde los tenían para aparecer después en otra parte del museo, lo mismo sucedía con los artículos de escritorio como papeles, lápices, bolígrafos... Muchos turistas en estado alterado han asegurado a los guardias que han visto los ojos de la muñeca pestañear y no es extraño ya que Mandy también cambia de posición dentro d ela vitrina. Tuvieron que ponerla en solitario porque cuando compartía expositor con otras muñecas estas aparecieron rotas, siendo Mandy la única que quedaba intacta. 
 LETTA o LEDDA (Australia, 1972)
Todo comienza en 1972, cuando Kerry Walton regresa a su ciudad natal en Australia para el funeral de su abuela. Durante este tiempo, se decidió a enfrentar un miedo infantil al visitar un edificio abandonado que le había asustado durante años, situado en Wagga Wagga en Nueva Gales del sur. Cuando fue a esa casa, descubrió una vieja marioneta debajo de su porche.
Kerry se sintió obligado a llevarlo a casa con él, y han estado juntos desde entonces.
De acuerdo a los psíquicos, la muñeca se hizo hace 300 años por un gitano rumano por su hijo que se había ahogado. 
Los gitanos creían en la transferencia  de espíritus y las muñecas actuarían como un nuevo hogar para los muertos. Ledda tiene pelo humano real, y por debajo del cuero cabelludo hay una imagen de un cerebro humano . 
Se le dio el nombre de Letta, o Ledda, debido a su herencia gitana europea, o porque la muñeca de vez en cuando grita: "¡Letta, sácame de aquí!" y cómo otros muñecos de la lista aparece en lugares insospechados. 
Si aparece en el porche ese día llueve, si entra en una habitación en brazos de alguien se caen algunos cuadros colgados en las paredes, los perros ladran e intentan atacar cuando él está delante y la gente ha dicho que se sienten inexplicablemente miedo y triste cuando lo ven. 
Nada malo ha sucedido con el muñeco en los últimos años. De hecho, después de encontrarlo la suerte de Walton cambió para mejor, y su negocio de colección comenzó en auge. Tanto Kerry Walton como Ledda han aparecido en la televisión nacional, presentándose ante el mundo y exponiendo los sucesos que les han ocurrido. 
Actualmente siguen juntos y Kerry no quiere separarse del títere ya que varios mediums han predicho que si lo hace una maldición caerá sobre él y todo lo bueno se tornará malo. 
Para finalizar esta primera entrada de Mundo Oscuro, decir que este miércoles acudiré a la Exposición de Cuarto Milenio, dónde se encuentran las réplicas hechas por Juan Villa  que espero poderos enseñar cuando vuelva.
No dejéis de otear el Lado OScuro y que tengáis dulces pesadillas...

Volver a la Portada de Logo Paperblog