Revista Talentos

Murphy ando

Publicado el 08 junio 2017 por Ale33
Muy buenas seguidores mi@s, amig@s y buscadores no robots!
Por aqui vengo con cosiñas nuevas y experiencias. Esto va a ser largo creo, intentaré picarlo porque tiene tela.
Estoy en paro oootra vez y no sé, parece que cada vez es más duro el coñazo (perdón por la palabrota pero es que así consigo que me entiendas), o que como soy más conciente de lo que quiero, me sigo ilusionando más con cada nueva oportunidad. Y como confío mucho más en mi cada vez me está pasando que me de mucha rabia cada vez que un proyecto se voltea. Y digo que se voltea porque asi ha sido el último semestre.
He vivivo éstos últimos 6 meses una BIG LEY DE MURPHY impresionante y les cuento porqué.
En Noviembre del año pasado decidí hacer otra cosa, buscar empleo de otra cosa que fuera todo lo opuesto a Administración de Empresas a ver si almenos con otra cosa podía yo echar pa' lante. Y mira, me monté en la montaña, me llamó mucha gente, tuve clientes esporádicos, comencé a ahorrar (Si!) luego conseguí una fija con la que estuve tres meses, y después me contrató una empresa que me ofreció muchisimo menos de lo que yo estaba cobrando por trabajos esporádicos, haciendo trabajos para varias personas cada semana pero significaba un salario con contrato legal a cuenta ajena con el que podía probar durante un mes y descansar de la búsqueda, ponerme a trabajar y dejar de buscar, así que dejé un poquito abandonao mi sector.
 ¿Y que pasó?
Pues que lo hice, me comprometí con la empresa, pero a las dos semanas de comenzar empezaron a llamarme de las ofertas de empleo a las que me había apuntado tres semanas antes de FIRMAR CONTRATO BIG LOL,LEY DE MURPHY AL CUADRADO + SORPRESAS+ FELICIDAD AUTOMÁTICA+ ¿Y AHORA QUE HAGO?
MURPHY ANDOYo no sabía que decir, quería ser sincera, pero a veces no sabes si te conviene serlo. Conozco un montón de gente que hace trabajos para DOS O TRES SECTORES, TODOS DISTINTOS se levanta a las 4 de la mañana cada día, para poder estar tranquilos, poder pagar las cuentas y poder tomarse un café en santa paz. Esos meses tuve un montón de entrevistas para trabajar en empresas distintas pero haciendo lo que bien sé y tenía que cuadrar el horario con las empresas para poder cumplir con todo el mundo y no quedar mal. Al final resolví ser sincera, decir que estaba haciendo mientras me llamaban y cuadrar de la mejor forma los encuentros. Y ME QUEJO PUBLICAMENTE, me pusieron cara de bicho raro en varios sitios, que quereis que nos quedemos viendo a través del cristal como mejora el país cada quien en su sector, pos no!! Habemos muchos que no podemos trabajar en nuestra profesión y tenemos que comer una poquita de mierda para poder sobrevivir. Si es queee... parece mentira.
Y como me cayó de sorpresa no sabía, imaginate tu, hacía tanto tiempo que esperaba este tipo de oportunidad, porque es que, tengo que decirlo y no me canso, Ofertas de empleo hay a montones, empresas solicitando empleados para absolutamente todos los sectores y profesiones aquí en Barcelona, España, lo que cuesta más trabajo es conseguir que te llamen y te citen para la entrevista. Por eso yo decidí hace un tiempo proponerme eso mismo como objetivo a conseguir, Entrevistas de Empleo. Y lo logré.
En fin, yo no sabía si tenía que hacer preaviso o no, si me daba la baja que podía pasar, cuando me pagarian el salario si me iba de la empresa, si me convenía arriesgarme o no. PUFF. Al final me tuve que buscar información en Internet, menos mal que existe. Y busqué EL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA que yo no entiendo porqué no lo hacemos con antelación como un estudio para saber con cada sector cuales son nuestros derechos y obligaciones. Debería ser lo primero que hay que mirar antes de apuntarse a una oferta de trabajo. Así que he decidido publicar en mi blog y en página aparte que ponga LISTAS  una mega lista con los convenios colectivos para muchos sectores laborales de Barcelona, porque no puede ser tanta ignorancia sin necesidad, habiendo información en todas partes. Y después añadiré una lista con los tipos de contratos que lo tengo estudiado y con las guias a mano.
MURPHY ANDONo basta con mirar y buscar información sobre la empresa donde vas a trabajar, como piensan, tener una idea de cuales son sus objetivos, estar claro y ser conciente de las capacidades que tu cumples de la oferta que estás viendo y decidir apuntarte y esperar ansiosamente la entrevista. NO BASTA!! Porque después llegan las sorpresas y nunca nos acordamos del convenio, no sabemos cuanto nos toca de salario, no sabemos si tenemos derecho a percibir paga por horas extras, no sabemos cuanto tiempo dura el período de prueba (hay convenios que son muy exigentes al respecto, y no se rige por el tipo de contrato) A mi éste año me han llegado a querer estafar antes de siquiera firmar contrato, riete porque es real. Y he tenido que denunciar a la empresa ante el inem porque me ofrecían una cosa en la oferta y después en la entrevista otra que no se correspondia en absoluto ni con el sector, ni con la realidad actual porque la esclavitud y el trabajo gratis no existen ya, a menos que sea para tu familia o que vallamos a tener acciones en la empresa y eso nos lleve a inplicarnos como si la empresa fuera nuestra y se tratase de nuestro propio sudor y lágimas, pues no. 
Una cosa es sentir implicación por el trabajo que se hace día a dia, preocuparse porque las cosas se realicen correctamente y hacer bien tu trabajo, aportar solución a lo que pueda estar mal, estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa, (voy a hacer un post sobre las habilidades y las capacides, el significado de cada punto porque da la impresión de que hay empresarios que no lo tienen claro todavía) y otra muy distinta es que el empresario sabe que pueden ocasionarse eventos de emergencia en su empresa con sus empleados y que haya que resolver esas situaciones puntuales aportando horas extra a la feina, pero para eso están los convenios, cada sector tiene ajustada una cuantía X por horas extras, o sea, no me venga usted a reirse en mi cara, porque me rio yo primero.
Añado para acabar esta primera parte del murphy que no voy a dar nombre de ninguna empresa porque yo ya hice lo que tenia que hacer ante la institución adecuada, y tampoco le voy a hacer publicidad a nadie colocando su nombre en mi blog, pero fin de mundo. Estamos en europa, primer mundo y no parece.
Hasta aquí dejo la historia, todavía hay más experiéncias que compartir, no es un reclamo a los cuatro vientos, es mi blog, y en el suelo hablar de lo que me pasa, de mis experiencias y de las cosas que voy descubriendo en nuestro mundo infinito y paro ya que me voy a poner filosófica ;)
Empuja el límite, mucho éxito en tu próxma entrevista.Silvia Alexandra MO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista