Revista Literatura

NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS - G. G. Velasco

Publicado el 08 agosto 2019 por Anuca @ideaspalabras
Dos trastornos. Una isla. Cero esperanzaNADIE VENDRÁ A RESCATARNOS - G. G. VelascoNADIE VENDRÁ A RESCATARNOS
G. G. Velasco
Autopublicado
211 páginas
#prenda189
El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.
Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.
Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, teñida de melancolía y romanticismo, en torno al más profundo significado del concepto de perdida.

Creo que esta es una de las reseñas más difíciles a las que me he enfrentado. ¿Cómo hablaros de esta historia desvelándoos lo menos lo posible? Sí, lo menos posible porque tener demasiada información va en perjuicio de esta lectura. En fin, haré lo que pueda porque... nadie vendrá a rescatarme y sacarme de este embrollo.NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS - G. G. VelascoVelasco es un autor que siempre me tienta,  siento que tal vez no sea para todos los públicos pero a la vez pienso firmemente que es una pena que no sea descubierto. Sus novelas son complejas, originales, diferentes... y con mucha calidad (la narrativa, la corrección, la edición, la trama, el mensaje...). Cada vez que publica, un nuevo desafío se me presenta: sumergirme en lo que él quiera contarme y poner a trabajar mi cabeza.En Nadie vendrá a rescatarnos hila una trama con dos personajes y una localización. Pero no dos personajes cualquiera, sino un hombre con un tumor cerebral y una mujer con un trastorno psiquiátrico. Y tampoco una ubicación cualquiera, sino una isla desierta perdida en mitad de... ¿dónde? Cualquier sitio.NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS - G. G. VelascoY así, con esos tres elementos, nos ofrece una trama en la que esas dos mentes enfermas juegan con la nuestra. Todo está muy bien hilado y a la par es desconcertante, no sabes qué creer, jugarás con las hipótesis sin quedarte con ninguna. Y llegarás a un final que da que pensar porque... llamadme profunda o enrevesada o sensiblona pero al llegar al desenlace se revela un significado, un poso... MUY emotivo; una pequeña caricia que no es más que la verdadera temática de esta historia. ¿Cuál? Descubridla vosotros mismos, ya os he anticipado que cuánto menos sepáis de esta historia... muchísimo mejor.Los diálogos, esqueleto de esta historia pues de ellos obtenemos toda la información que necesitamos, y el modo en que el autor desarrolla esas mentes enfermas, son lo mejor de Nadie vendrá a rescatarnos. Y es que... ¡qué complicado es crear una locura llena de cordura!, pero G. G. Velasco lo ha conseguido.”ÉchaleEsta novela participa en el Premio Literario Amazon de este año y si finalmente no se colara entre las finalistas por su complejidad o la manera en que marca la diferencia, lo que seguiría teniendo muy claro es que cuando quiero salir de mi zona confort como lectora, Velasco es mi elección y no me decepciona. Un autor que se merece un lugar destacado dentro de la autopublicación. 
NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS - G. G. Velasco
NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS - G. G. Velasco


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas